Fomentan la integración en Totolapan

Fundaciones imparten talleres de socialización a personas que serán reubicadas

Ofelia Espinoza

  · jueves 17 de mayo de 2018

Autoridades de Unidos por Morelos y representantes de las fundaciones New Story y ¡Échale!, imparten talleres de socialización a los vecinos del barrio de San Sebastián en el municipio de Totolapan, con el fin de fomentar la integración de los ciudadanos a su nueva comunidad.

Este jueves autoridades de Unidos por Morelos y de dichas fundaciones acudieron al municipio para realizar talleres con el objetivo de involucrar a las personas que resultaron afectadas en su patrimonio por el sismo del 19 de septiembre.

Asimismo, detallaron que son personas que serán reubicadas en un nuevo espacio, ya que donde estaban es considerada una zona de riesgo, por lo que fueron desalojados para después otorgarles un nuevo espacio que cuente con un diseño y construcción adecuado para sus nuevas viviendas, el cual se realiza de manera coordinada con las fundaciones.

Precisaron que esta actividad busca fomentar la integración de los ciudadanos a su nueva comunidad, por lo que se invitó a las 29 familias que anteriormente vivían en el cerro de Santa Bárbara, mismas que ahora serán reubicadas en un terreno de poco más de tres mil 972 metros cuadrados, en la misma zona, pero en un espacio seguro.

Por ello, el Gobierno del Estado trabaja en la lotificación del terreno para de otorgar certeza jurídica de los nuevos espacios que habitarán las familias afectadas por el 19S.

Cabe señalar que las reubicaciones son parte de las acciones que Unidos por Morelos realiza con las personas que no accedieron al Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y que vivían en zonas de riesgo, como el caso de las viviendas en las laderas del cerro de Santa Bárbara, en Totolapan.

Asimismo, refirieron que las actividades también se realizarán con los habitantes de la colonia Tres de Mayo en el municipio de Tlayacapan, quienes de igual manera fueron desalojados, tras la afección del cerro de La Ventanilla.