Habrá recursos para el desarrollo metropolitano

Exhorta el gobernador a los municipios a impulsar proyectos en beneficio de la población

Israel Mariano

  · lunes 29 de octubre de 2018

El gobernador dio a conocer que durante los últimos años los apoyos para el desarrollo metropolitano no fueron gestionados/ Froylán Trujillo

El gobernador del estado convocó a las autoridades de los municipios que forman parte del Consejo para el Desarrollo Metropolitano a empujar proyectos, obras y acciones de manera conjunta, “no lo olviden, Morelos y su gente son responsabilidad de todos”, señaló.

Aunque el Consejo para el Desarrollo Metropolitano permite el desarrollo de proyectos, por montos superiores a los 400 millones de pesos, por alguna razón, en los últimos años no se gestionaron.

El jefe del Ejecutivo estatal encabezó la protesta a integrantes del Consejo para el Desarrollo Metropolitano de las zonas de Cuautla y Cuernavaca 2018, desde donde convocó a todos los sectores sociales y órdenes de Gobierno a trabajar en equipo para entregar resultados a los morelenses.

Con la presencia de autoridades federales, estatales y de los 14 municipios que conforman las dos zonas metropolitanas de la entidad, el mandatario confió que es importante la participación de todos; “es la única forma que yo entiendo para entregar a nuestra gente resultados”, agregó.

El secretario de Desarrollo Sustentable (SDS), Constantino Maldonado Krinis, explicó que el Consejo para el Desarrollo Metropolitano de las zonas mencionadas permitirá dar seguimiento y continuidad a proyectos, por recursos de más de 400 millones de pesos.

Las dos áreas metropolitanas que tiene Morelos están conformadas por Cuernavaca y los municipios de Emiliano Zapata, Huitzilac, Jiutepec, Temixco, Tepoztlán, Xochitepec y Tlaltizapán. Mientras que la zona metropolitana de Cuautla está integrada por los municipios de Cuautla, Atlatlahucan, Ayala, Tlayacapan, Yautepec y Yecapixtla.

Maldonado Krinis detalló que las llamadas zonas metropolitanas de Cuernavaca y Cuautla fueron oficialmente reconocidas en octubre de 2010; surgieron como una necesidad para el desarrollo regional de Morelos. Su figura legal permite a las autoridades gestionar inversión pública de beneficio común.