Introductores del ALM distribuyen despensas

El producto se entrega a líderes sociales para que se distribuyan principalmente a personas de la tercera edad de al menos 50 colonias

Israel Mariano | El Sol de Cuernavaca

  · jueves 10 de diciembre de 2020

Israel Mariano | El Sol de Cuernavaca

A pesar de la pandemia y de las dificultades de vender con las restricciones que eso implica el presidente de los introductores del mercado Adolfo López Mateos, Javier Domínguez adelantó que la ayuda a los grupos vulnerables no se detendrá y confió que con la ayuda de organizaciones y representantes de las colonias, sin el apoyo de diputados o funcionarios continuarán con la ayuda, sobre todo porque hay personas de la tercera edad que no pueden salir y a ellas va dirigido el programa.

Aunque el proyecto comenzó antes de la pandemia y de que fueran decretadas en el país las restricciones y el confinamiento, el proyecto que ha estado empujando con sus compañeros introductores, ha sido constante y ha beneficiado a un gran número de personas en prácticamente todas las colonias de Cuernavaca y del estado.

Es un esfuerzo netamente ciudadano, representantes de varias colonias han realizado estas acciones con el único afán de llevar ayuda a familias que se han visto afectadas por la emergencia; negó que estén representando a un partido político o un funcionario, sino únicamente con la voluntad de ayudar.

Fotos | Froylán Trujillo

“Lo que queremos transmitir es que aún con la pandemia que hay en México, y los difíciles momentos que atraviesan las familias de grupos vulnerables o de escasos recursos, “tratamos de decirles a todos que aún con todo eso, cuando se quiere ayudar a los semejantes sí se puede. Hemos ubicado a personas de la tercera edad de 60 a 80 años las cuales no pueden hacer sus compras ellas mismas y requieren de ayuda, y es a ese grupo al que se va ayudar particularmente, queremos además de aliviar un poco su situación, y también reactivar la economía”.

Javier Michael Domínguez explicó que son los representantes de las colonias los que ubican a estas personas de la tercera edad y se las entregan de manera personal.

Esto agregó, "no tiene un fin político, tampoco estamos buscando un cargo de elección como otros que se han querido colgar de esta acción desinteresada, porque realmente queremos ayudar a la gente".