Lanza Cáritas campaña de donación de víveres

Se busca atender las necesidades alimenticias de los más necesitados

Israel Mariano | El Sol de Cuernavaca

  · lunes 6 de abril de 2020

La fundación realizará el mismo proceso que hizo en 2017 con el sismo/ Cortesía Fundación Cáritas / Cortesía | Fundación Cáritas

A iniciativa de un grupo de ciudadanos, la organización Cáritas convoca a morelenses a donar víveres los cuales a partir de esta fecha, la ayuda comenzará a recibirse en la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, en Acapantzingo.

Lo anterior con el objetivo de llevarlas a familias que enfrentan una situación complicada en esta emergencia.

El padre Luis Longar, responsable de la organización, confío que serán tres tipos de despensa con víveres no perecederos.

Se trata de la despensa familiar, otra que será para personas de la tercera edad y otra para menores y mujeres embarazadas, además de un kit de salud.

Para que la ayuda sea transparente, sostuvo, se habrá de usar la misma estrategia que se ocupó para el sismo del 2017, por ahora hay un grupo de 65 laicos que durante un año se han capacitado en varios rubros como Protección Civil y ser capaces de diseñar un programa de análisis de riesgos, y aunque por la pandemia no pueden salir cada semana envían reportes con el fin de tener una idea a quién y cómo se va ayudar.

La ayuda se va a integrar en varios paquetes, una despensa para una familia en general, otra para adulto mayor, y otra para personas que tienen niños y mujeres embarazadas, además de un kit de sanidad que cuente con cloro, jabón, cepillo de dientes, pasta y jergas.

Te interesa: Se recuperan cinco pacientes de Covid-19 en Morelos