Mantiene Cuautla cierre a turismo

Seguirá la apuesta al consumo local hasta que se abata la pandemia: Corona Damián

Dulce Gaviña | El Sol de Cuautla

  · miércoles 8 de julio de 2020

Señalan autoridades no es recomendable que llegue el turismo nacional, pues aún hay riesgo de contagio/Gude Servín

Rumbo a la nueva normalidad, establecimientos comerciales, así como restaurantes y hoteles se encuentran implementado sus protocolos de higiene con el fin de obtener el distintivo de Lugar seguro, sin embargo, al estar todavía en alto riesgo de contagio, aún no es tiempo de recibir a turismo nacional, dijo el director de Turismo, Gustavo Andrew.

Dijo que por el momento, el gobierno municipal está buscando un balance entre la salud y la recuperación económica, de ello que por el momento se está apostando al consumo local.

Es importante que la gente acuda a los lugares comerciales que frecuenta para que se reactive el consumo local, ya que en este momento no es adecuado abrir los atractivos al turismo nacional.

No obstante, pidió que estas visitas sean cumpliendo con todas las medidas de higiene establecidas por la autoridad de salud federal para prevenir contagios del virus Sars Cov 2.

De igual manera, hizo un llamado a todos los comerciantes y empresarios del municipio a que cumplan con los protocolos de seguridad para que de esa manera se proteja la salud propia, de sus trabajadores y sobre todo de sus clientes.

Hay varios establecimientos que han colocado filtros con aspersores para que sea adecuada la sanitización, además que hay otros que están buscando los permisos y certificaciones de la Cofepris para poder operar sin riesgo de que sean fuentes de contagio.

Andrew Correa recordó que Gobierno del Estado está entregando los distintivos de "Lugar Seguro" para que los usuarios sepan que cumplen con todos los lineamientos para evitar contagios.

Por el momento no es recomendable que arribe de turismo nacional, ya que hay estados en donde aún permanecen en semáforo rojo, ya habrá tiempo para ello, además de que muchos atractivos están cerrados, aunque aclaro, no les cerramos el paso. Ahorita se requiere que la gente consuma local, de esa manera se reactivará la economía.