/ lunes 28 de agosto de 2023

Margarita González defiende los libros de texto gratuitos

La aspirante a la gubernatura de Morelos asegura que los nuevos materiales educativos son undamentales para el bien de la sociedad

Margarita González Saravia, junto con docentes e investigadores, defendió los nuevos libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación Pública, argumentando que son un factor de transformación real y fundamental para el bien de la sociedad.

La aspirante a coordinar los comités en defensa de la Cuarta Transformación en Morelos señaló que el nuevo plan de estudios y los libros de texto gratuitos que se incluyen en este van a permitir el desarrollo de nuevas generaciones de estudiantes con una visión integradora y analítica.

González Saravia defendió los materiales educativos afirmando que fueron elaborados por maestros de todo el país, incluidos docentes morelenses.

“Es una excelente herramienta de trabajo para la Nueva Escuela Mexicana, que tienen una metodología pedagógica que ayudará a formar seres humanos más creativos, solidarios, respetuosos y responsables con su escuela, familia y comunidad”, manifestó la aspirane a la candidatura por el gubernatura de Morelos.

Margarita González indicó que el aprendizaje a través de la memorización quedó atrás y esto supone para los maestros y padres de familia el involucrarse de manera activa en el proceso de enseñanza-aprendizaje de sus hijos haciendo comunidad en proyectos adecuados con su realidad.

Asimismo, explicó que el contexto de cada estudiante cambia según su entorno, por lo que no es igual la realidad que vive un estudiante de Chiapas que uno de la ciudad de México o de Sonora, por lo que mediante este proceso se pretende que el alumno entienda su realidad y la transforme.

Por su parte, el maestro e investigador educativo Leandro Vique Salazar señaló que en nuestro país siempre que se habla de nuevos libros de texto, diferentes grupos sociales elevan una protesta aún sin conocer ni analizar a profundidad los contenidos, como es el caso de la Iglesia Católica y a quien respetuosamente invitó a que se actualicen en sus criterios educativos.

El docente explicó que este proyecto está fundamentado en una teoría pedagógica, que es la sociocrítica, y que al final lo que resulta es un prototipo que responde a las necesidades actuales de nuestra sociedad y preguntaría a estos mismos grupos críticos: ¿por qué no han volteado a ver los contenidos que a diario se exponen a los jóvenes en los medios de comunicación y las redes sociales?


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González Saravia defendió los materiales educativos afirmando que fueron elaborados por maestros de todo el país, incluidos docentes morelenses.

“Es una excelente herramienta de trabajo para la Nueva Escuela Mexicana, que tienen una metodología pedagógica que ayudará a formar seres humanos más creativos, solidarios, respetuosos y responsables con su escuela, familia y comunidad”, manifestó la aspirane a la candidatura por el gubernatura de Morelos.

Margarita González indicó que el aprendizaje a través de la memorización quedó atrás y esto supone para los maestros y padres de familia el involucrarse de manera activa en el proceso de enseñanza-aprendizaje de sus hijos haciendo comunidad en proyectos adecuados con su realidad.

Asimismo, explicó que el contexto de cada estudiante cambia según su entorno, por lo que no es igual la realidad que vive un estudiante de Chiapas que uno de la ciudad de México o de Sonora, por lo que mediante este proceso se pretende que el alumno entienda su realidad y la transforme.

Por su parte, el maestro e investigador educativo Leandro Vique Salazar señaló que en nuestro país siempre que se habla de nuevos libros de texto, diferentes grupos sociales elevan una protesta aún sin conocer ni analizar a profundidad los contenidos, como es el caso de la Iglesia Católica y a quien respetuosamente invitó a que se actualicen en sus criterios educativos.

El docente explicó que este proyecto está fundamentado en una teoría pedagógica, que es la sociocrítica, y que al final lo que resulta es un prototipo que responde a las necesidades actuales de nuestra sociedad y preguntaría a estos mismos grupos críticos: ¿por qué no han volteado a ver los contenidos que a diario se exponen a los jóvenes en los medios de comunicación y las redes sociales?


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