Miles de cuautlenses vivieron el fervor guadalupano

Como es costumbre, en las diferentes colonias y comunidades donde hay capillas, iglesias o parroquias, las personas comenzaron a celebrar el Día de la Virgen de Guadalupe

Rosaura Hernández | El Sol de Cuautla

  · lunes 12 de diciembre de 2022

En la iglesia de Santiago Apóstol en Cuautla se realizaron siete misas, siendo las más concurridas la primera de la mañana y las vespertinas. / Gude Servín | El Sol de Cuernavaca

Con mucha fe, la gente de Cuautla vivió la celebración del 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe, desde muy temprana hora los feligreses comenzaron a llegar a las distintas iglesias del municipio para poder cantarle las mañanitas a la Virgen.

Como es costumbre, en las vísperas de esta celebración, en las diferentes colonias y comunidades donde hay capillas, iglesias o parroquias, las personas comenzaron a celebrar el Día de la Virgen de Guadalupe con los recorridos de los peregrinos, con rosarios, misas, bailes populares y quema de juegos pirotécnicos.

La iglesia de Santiago Apóstol, es una de las más concurridas por la población, pues se encuentra en el corazón de la ciudad, y durante este 12 de diciembre se mantuvo abierta durante todo el día para recibir a los fieles.

Alberto Vázquez Pedroza, párroco de la iglesia de Santiago Apóstol en Cuautla, señaló que durante este 12 de diciembre se realizaron siete misas, siendo las más concurridas la primera de la mañana y las vespertinas.

En esta iglesia, seguidores de la Guadalupana participaron en una procesión que salió de la capilla del Sifón para culminar en la plaza del zócalo de Cuautla.

Luego de dos años en los que no se llevaron a cabo festejos masivos a la Virgen, el párroco señaló que las familias avivaron su fe y regresaron a estas celebraciones con entusiasmo.

“En esta fecha yo les puedo decir a las personas que se dejen abrazar por la Virgen de Guadalupe, ella es nuestra madre y con amor, sabiduría y ternura se dirigirá a nosotros como lo hizo con San Juan Diego, ya dependerá de nosotros que nos dejemos consentir y amar por la madre del cielo”, precisó el presbítero.

A las afueras de la iglesia, y a pesar de las obras de remodelación en el zócalo, se colocaron los fotógrafos que año con año ofrecen su servicio a las familias, para retratar a los más pequeños de la casa que visten con atuendos de “inditos”.



➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube

➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter

Miriam Estrada Dorantes

Local

➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!