Morelos celebra un atípico Domingo de Ramos

Con un aforo limitado, la Catedral de Cuernavaca celebró este domingo 28 de marzo la bendición de palmas

Susana Paredes | El Sol de Cuernavaca

  · lunes 29 de marzo de 2021

Algunos de los fieles pidieron por el termino de la pandemia / Froylán Trujillo | El Sol de Cuernavaca

Con un aforo limitado, este domingo 28 de marzo se celebró de forma atípica, en Catedral de Cuernavaca, el Domingo de Ramos, que conmemora la entrada de Cristo en Jerusalén y que da inicio oficialmente a la Semana Santa.

Luego de que hace un año, por la primera ola de la pandemia de Covid-19, las celebraciones litúrgicas de Semana Santa se llevaron a cabo a puerta cerrada, este 2021 los fieles no se hicieron esperar y desde muy temprana hora ingresaron al Conjunto Conventual de Catedral portando en las manos ramos de palma, olivos u otros árboles, algunos con rosas de diferentes colores, listos para ser bendecidos.

Éste fue el caso de la señora Reina Peña Guerrero, quien reconoció esperaba con mucho entusiasmo poder celebrar la Semana Santa en los templos, al ser días de suma relevancia para la fe católica, representando el sacrificio que hizo el "Señor por los fieles". Desde muy pequeña la ama de casa ha asistido sin falta a las celebraciones litúrgicas, teniendo como especial motivación este año pedir que la pandemia se termine.

Catedral de Cuernavaca se vistió este domingo de rojo, adornando desde su entrada hasta la misma nave principal con largas ramas que daban una sensación de cobijo en un momento tan crítico como es la contingencia sanitaria.

Este año la tradicional procesión de los fieles portando los ramos fue "petit comité", estuvo encabezada por el obispo Ramón Castro Castro e integrada por los mismos monaguillos.

La bendición de las palmas se dividió en dos partes, una recibiendo la oración al termino de las celebraciones eucarísticas y otra al finalizar la misa, en una de las salidas de Catedral de Cuernavaca.

Suscríbete a nuestro canal