Morelos vive el peor momento de su historia en materia de seguridad: Obispo de Cuernavaca

Monseñor Ramón Castro exhortó a la ciudadanía a trabajar en conjunto con la autoridad para erradicar los actos de violencia

  · jueves 18 de abril de 2019

Foto: Karen Sánchez

Al término de la Misa Crismal, el obispo Ramón Castro Castro, manifestó que están invitando a toda la población a la oración, así como a utilizar las herramientas que se tienen para alcanzar la paz.

Lo anterior, tras mandar un mensaje al pueblo De Dios durante la Misa esta mañana, en el cual el Obispado de Cuernavaca indicó que las últimas tragedias en materia de seguridad donde se han registrado 24 muertos en cinco días, constatan que el problema es de fondo y se requieren acciones más concretas y una estrategia de paz que responda a este problema de "salud pública".

En entrevista, refirió que todos los ciudadanos son constructores de paz, por lo cual deben trabajar en conjunto con las autoridades para erradicar estos actos de violencia al vivir Morelos el peor momento de su historia en materia de seguridad.

El derramamiento de sangre es escandaloso y la forma de operar de los grupos criminales es cada vez más impune

No obstante, informó que han tenido reuniones con el gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, el comisionado de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros y el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, quienes le han expresado las grandes dificultades que encontraron con el cambio de gobierno, lo cual la Diócesis de Cuernavaca comprende; sin embargo, los morelenses están pidiendo una efectividad en la construcción de paz.

Por ello, exhortó a las autoridades a que sigan realizando los trabajos y estrategias necesarias para alcanzar esa paz que tanto se necesita, ya que el alma del pueblo se está sintiendo herida.

Ante las críticas y peticiones de algunos ciudadanos para que el obispo exija seguridad al Gobierno Estatal como lo hacía en el sexenio pasado, aseveró que el primero de julio saldrán a caminar por la paz, pero dependerá de lo que suceda durante este tiempo el tinte que tendrá aunque el hecho de que estén involucrados niños es suficiente para alzar la voz.

Cómo es posible que niños hayan tenido que ser asesinados y que no hayan tenido el Derecho que tienen como niños de seguir adelante y Sean víctimas de esta maldad. Es lo que nos ha dolido tanto

Finalmente, el obispo Ramón Castro Castro hizo un llamado a los que hacen esta maldad busquen la verdad y el bien porque todos al final darán cuentas a Dios

Hay juicio universal y estamos jugándonos la vida eterna. A quien haya hecho tanto daño habrá de recibir la justicia divina

El Obispado de Cuernavaca informó que van 453 personas ejecutadas en los primeros tres meses del año, siendo los últimos en Cuautla con el asesinato de una familia en un restaurante y en Cuernavaca con 12 asesinatos, 24 muertos en cinco días.

Miriam Estrada Dorantes

Local