/ miércoles 23 de noviembre de 2022

Movilidad y Transporte pide a conductores no contratar coyotes

Se prevé que para próximas semanas se incrementen hasta en un 50 por ciento los trámites que se realizan en la delegación de Cuautla

Al esperar un aumento del 50 por ciento en los trámites en la delegación de Movilidad y Transporte de Cuautla para el cierre del año, personal de la dependencia llama a los usuarios a no contratar los servicios de los denominados coyotes ya que este puede se considera un servicio irregular.

Con la llegada del fin de año el número de trámites en Movilidad y Transporte suele aumentar, se prevé que para próximas semanas se incrementen hasta en un 50 por ciento, esto derivado de que la población suele tener más dinero en esta época y muchas personas lo destinan para realizar diligencias pendientes.

En promedio en Cuautla se realizan entre 80 y 100 trámites diferentes para automovilistas, motociclistas o transporte público, y a decir del personal de la delegación es desde esta semana que se comenzó a notar el arribo de más personas a la dependencia.

En este sentido los trabajadores de la delegación dieron algunas recomendaciones para los usuarios, entre ellas evitar caer en los servicios de los denominados coyotes, personas que se encuentran a las afueras de la delegación y que buscan realizar los trámites de los usuarios a cambio de un pago extra, acto que aunque existe desde hace muchos años se considera ilegal.

“Nosotros nos encargamos de lo que pasa de la puerta de la delegación hacia dentro, no podemos controlar lo que pasa en la calle y aunque se sabe del trabajo de estas personas buscamos que las personas hagan los trámites por ellos mismos y no incurrir en este tipo de situaciones que no son muy correctas”.

También pidieron a la población acudir a las oficinas de la delegación directamente ya que ahí se les brindará de manera gratuita y amable la información a todos aquellos que necesiten de un servicio, en este mismo sentido afirmaron que ahí se tendrá que pagar únicamente el costo que el trámite tiene y no comisiones extras por el mismo trámite.

El horario de atención de la delegación es de lunes a viernes de ocho de la mañana a tres de la tarde, siendo antes del mediodía cuando hay menos gente en la delegación y un trámite completo se puede hacer en menos de 40 minutos.


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Al esperar un aumento del 50 por ciento en los trámites en la delegación de Movilidad y Transporte de Cuautla para el cierre del año, personal de la dependencia llama a los usuarios a no contratar los servicios de los denominados coyotes ya que este puede se considera un servicio irregular.

Con la llegada del fin de año el número de trámites en Movilidad y Transporte suele aumentar, se prevé que para próximas semanas se incrementen hasta en un 50 por ciento, esto derivado de que la población suele tener más dinero en esta época y muchas personas lo destinan para realizar diligencias pendientes.

En promedio en Cuautla se realizan entre 80 y 100 trámites diferentes para automovilistas, motociclistas o transporte público, y a decir del personal de la delegación es desde esta semana que se comenzó a notar el arribo de más personas a la dependencia.

En este sentido los trabajadores de la delegación dieron algunas recomendaciones para los usuarios, entre ellas evitar caer en los servicios de los denominados coyotes, personas que se encuentran a las afueras de la delegación y que buscan realizar los trámites de los usuarios a cambio de un pago extra, acto que aunque existe desde hace muchos años se considera ilegal.

“Nosotros nos encargamos de lo que pasa de la puerta de la delegación hacia dentro, no podemos controlar lo que pasa en la calle y aunque se sabe del trabajo de estas personas buscamos que las personas hagan los trámites por ellos mismos y no incurrir en este tipo de situaciones que no son muy correctas”.

También pidieron a la población acudir a las oficinas de la delegación directamente ya que ahí se les brindará de manera gratuita y amable la información a todos aquellos que necesiten de un servicio, en este mismo sentido afirmaron que ahí se tendrá que pagar únicamente el costo que el trámite tiene y no comisiones extras por el mismo trámite.

El horario de atención de la delegación es de lunes a viernes de ocho de la mañana a tres de la tarde, siendo antes del mediodía cuando hay menos gente en la delegación y un trámite completo se puede hacer en menos de 40 minutos.


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