A cinco días de que estudiantes de la Escuela Normal Urbana Federal de Cuautla tomaran las instalaciones, docentes de esa institución acusaron que se les iniciará un procedimiento administrativo e incluso legal por "incitar el movimiento".
La mañana de este viernes continúa el diálogo iniciado ayer entre autoridades del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) y alumnos y alumnas inconformes por la designación de Samir Gómez como nuevo director.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Mientras tanto, en el exterior del plantel, profesores y profesoras dijeron que recibieron una notificación en la que se les informa de un proceso contra al menos 45 docentes, acusados de movilizar a los estudiantes para cerrar y tomar el plantel.
Ante esta situación, los catedráticos negaron que fueran ellos quienes incitaran a los estudiantes a realizar dichas acciones: “Esta mañana se nos informó que el docente Samir Gomez, en su calidad de director, pidió iniciar procesos administrativos e incluso legales en contra de nosotros al está a favor de la docente Gabriela Arias, quien también contendió para el cargo de dirección”, detallaron.
Asimismo, señalaron que una reunión con directivos del IEBEM se acordó trabajar en unidad, pero ahora con estas acciones solo se está provocando división entre la comunidad educativa.
Detallaron que en dicha escuela alrededor de 80 docentes conforman la plantilla laboral y 45 fueron quienes en el proceso de elección para director apoyaron a la profesora Gabriela Arias, mismos a los que les iniciará un proceso en contra.
Refieren que en el documento con la notificación se les acusa de ser los que originaron el movimiento para cerrar la Escuela Normal Urbana debido a que Samir Gómez resultó ganador en las elecciones.
En tanto, detallaron que en el transcurso del día se podrá determinar si se reabre el plantel educativo o no para retomar sus actividades.