Paga SAPAC más de 15 mdp en prestación de aguinaldo

Se cumple con la encomienda del presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, de cubrir las prestaciones pendientes de la base laboral

El Sol de Cuernavaca en línea

  · jueves 15 de agosto de 2019

Foto: SAPAC

El director general del SAPAC, ratificó a nueve funcionarios en el organismo y realiza dos nuevos nombramientos con el objetivo de fortalecer el funcionamiento del organismo

En rueda de prensa celebrada este día en las instalaciones del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Cuernavaca (SAPAC), el director general, Fernando Blumenkron Escobar, anunció que se llevará a cabo el pago de más de 15 millones de pesos en prestación de aguinaldo a la base trabajadora correspondiente al 2018, heredado por la pasada administración, por lo que, tras un esfuerzo financiero del organismo, hoy se cumple con la encomienda del presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, de cubrir las prestaciones pendientes de la base laboral.

Asimismo, Blumenkron Escobar, refirió que se dará cumplimiento a lo establecido en el contrato colectivo de trabajo del SAPAC, para que en los próximos días se pague a los trabajadores el 50% del fondo de ahorro correspondiente al período de julio 2018 a julio de 2019. En dicha rueda de prensa y con la finalidad de eficientar las actividades que desarrolla el SAPAC, se llevó a cabo la ratificación de nueve funcionarios de las áreas de Coordinación General, Administración, Comercial, Transparencia y Archivo Digital, así como de la Coordinación Social y Cultura del Agua, y designó a dos nuevos funcionarios en el área Técnica.

El titular del SAPAC, precisó que al asumir el cargo como responsable del SAPAC, asumió el compromiso con el presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán y con los habitantes de Cuernavaca, de otorgar de un servicio eficiente de agua potable a los cuernavacenses, por lo que invitó a los funcionarios a trabajar con unidad para poder dar cabal cumplimiento de este importante reto.

Fernando Blumenkron, realizó la ratificación y entrega de nombramientos del coordinador general, Jaime Tapia Rodríguez; de la titular de la Unidad de Transparencia y Archivo Digital, Leticia Moreno Zamorano; Griselda Campos Valverde como Jefa de Departamento de la Coordinación Social y Cultura del Agua; Nadia Lizbeth Tapia como jefa de Departamento de Recursos Materiales; Joel Anacleto Cervantes, Jede de Departamento de Recursos Humanos; mientras que Efrén Hernández Pérez fue asignado como Coordinador Comercial; Hugo Talavera como Jefe de Departamento de Servicios a Usuarios; Arturo Gutiérrez Rosales, como Coordinador Jurídico y Terestephanie Sotelo Salgado, como Jefa de Departamento de Facturación y Cobranza.

Asimismo, se designó a Roberto Urbina Celis como Jefe de Departamento de Construcción y Cuauhtémoc Salazar Gorostieta como Jefe de Departamento de Tratamiento de Aguas Residuales.

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