Piden que programas sociales dejen de ser clientelares

El Sol de Cuautla

  · jueves 3 de agosto de 2017

El gobernador Graco Ramírez afirmó que losinstrumentos de evaluación de las políticas públicas, programasy acciones de Gobierno son un instrumento fundamental para laconstrucción de una sociedad de derechos, “más democrática,con menos clientes y más ciudadanos".

Al sostener una reunión de trabajo con losintegrantes de la Comisión Estatal de Evaluación del DesarrolloSocial (Coeval), el mandatario precisó que la construcción de lademocracia requiere de instrumentos de evaluación para dejar dever en las políticas públicas resultados clientelares y datoselectorales.

Puntualizó que las políticas públicas debencontribuir al bienestar de los ciudadanos y el empoderamiento de lasociedad; las personas tienen derecho a acceder a los programas yacciones, por lo que no pueden ser vistas como beneficiarias.

El mandatario resaltó que el Gobierno de Morelosconstruyó, a través de los programas señalados, un piso social yde igualdad para todos, por lo que ahora corresponde a losciudadanos tomar la decisión de continuar con ello y seguiravanzando.

En este sentido, afirmó que hoy 119 mil jóvenesreciben la Beca Salario para continuar y terminar sus estudios;más de 16 mil jefas de familia tienen ingresos para elsostenimiento de sus hijos; esto, dijo, ha contribuido a larecuperación del tejido social, la seguridad y tranquilidad.

TEMAS