La dirección de Prevención del Delito emitió un exhorto para los Reyes Magos, invitándolos a no regalar juguetes bélicos o con contenidos violentos, por lo que es mejor preferir mejor aquellos que sean lúdicos.
El director de Prevención del Delito, Luis Felipe Ríos Reyes, dijo que al evitar dar este tipo de obsequios a los menores se ayuda a erradicar el tema de la violencia desde la niñez.
En cambio, la recomendación es comprar juguetes lúdicos o tradicionales, ya que eso permitirán una unión familiar, ayudará a mejorar su intelecto, así como el hecho de que estarán promoviendo los valores; la idea es no regalar juguetes bélicos, ya que su uso los podría motivar de forma negativa.
Asimismo, el funcionario municipal emitió recomendaciones para este Día de Reyes como el evitar las aglomeraciones, no dejar para último minuto las compras, no acudir con niños ni llevar mucho dinero en efectivo en las bolsas; en los vehículos, no dejar dinero o artículos personales, ni juguetes a la vista y en caso de ser víctima de un delito piden que éste sea reportado inmediatamente a las autoridades o al 911 para que se actúe de inmediato.
“Es importante estar siempre alertas, pues si bien aún cuando estás en medio de una pandemia, los delincuentes no descansan y solo están al acecho, por eso si tomamos en cuenta estas recomendaciones podremos evitar ser víctimas de un delito”.
Cabe recordar que a través de la dirección de Tránsito municipal se informó que durante este 5 y 6 de enero se cerrarán algunas calles del primer cuadro de la ciudad para evitar las aglomeraciones, siendo en horarios de acuerdo a la carga vehicular.
Por su parte, las autoridades de Salud municipal y Protección Civil pidieron a la gente evitar salir este día en familia, realizar las compras de manera rápida y evitando las concentraciones de gente, y de preferencia priorizar las compras en línea, todo ello para evitar más contagios de Covid-19.