Renuncian al PRD sin precipitaciones

Agustín Alonso y René Bejarano aseguran que salen del sol azteca con la frente en alto

Israel Mariano

  · domingo 10 de febrero de 2019

Su salida del PRD la hace con la frente en alto, porque cumplió hasta el último momento y ganó una elección con 22 mil votos, algo que no había pasado nunca en Yautepec, afirmó / Archivo

Para Agustín Alonso, presidente municipal de Yautepec, su renuncia a la militancia en el PRD fue planeada, aunque por ahora no buscará un partido, expuso que los logros alcanzados fueron por su esfuerzo, no por la institución, a pesar de que está agradecido, era momento de buscar un nuevo camino; aceptó que en el futuro le gustaría ser gobernador y para eso estará dedicado a prepararse y si llega el momento aceptar el reto, pero por ahora no es un plan inmediato.

Luego de participar en una reunión con el presidente del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), Rene Bejarano, mencionó que la decisión de dejar al Sol Azteca, donde había militado toda su vida, no fue precipitada. Además, comentó, durante 19 años de trabajo político, comenzó desde abajo, "vengo de buscar la elección por decisión de la gente, fui ayudante estuve también al frente del DIF municipal, luego alcalde, y se reeligió al frente de esa responsabilidad".

Por ello, al final de cuentas, expresó se va tranquilo con los ideales, principios, valores y creencias que dieron origen al PRD en los tiempos de Cuauhtémoc Cárdenas, Andrés Manuel López Obrador y Amallia García, entre otros.

Hoy creo que los principios ideales se han perdido, creo que ya son más de derecha y no quiero caer en contradicciones ni confrontación con ellos, tengo muchos amigos allí y es un partido al que le voy a tener cariño siempre; es hora de buscar un nuevo rumbo político, siempre procurando el beneficio de la gente de sus municipios, aseguró.

Sin embargo, precisó que por el momento no habrá de arroparse dentro de otra organización partidista, sino que habrá sobre todo prepararse con la idea de servir mejor a sus representados y negó que su salida sea a partir de un interés económico.

No me gusta ni me vendo porque me han ofrecido en muchos lugares es de principios y valores y de formación de izquierda, quién dice que me fui por interés, tal vez no siente el amor por ese partido si no no estuviera allí.

Rene Bejarano, mencionó que la decisión de dejar al Sol Azteca, donde había militado toda su vida, no fue precipitada.

Lo cierto, agregó, es que su salida del PRD la hace con la frente en alto, porque cumplió con esa organización hasta el último momento, y ganó una elección con 22 mil votos, algo que no había pasado nunca en Yautepec, la mayor votación para un alcalde era de nueve mil, y eso refleja el trabajo que se hizo y no dejó mal al PRD.

Sobre quienes han señalado que Agustín Alonso se iría a Morena para ser una opción al Gobierno del Estado, dijo estar agradecido pero su carrera política apenas comienza, por lo que cree que es necesario tener una mayor preparación, aunque la idea no le desagrada como morelense, ese momento será más adelante, porque primero desea entregar buenas cuentas a quienes lo reeligieron en el Ayuntamiento.