Reportero de El Sol de Cuautla triunfa en concierto de Pianotón

El público disfrutó de 24 horas ininterrumpidas de música de amateurs y profesionales

Dulce Gaviña | El Sol de Cuautla

  · lunes 11 de noviembre de 2019

El evento se dividió en 12 segmentos / Dulce Gaviña | El Sol de Cuernavaca

La ciudad de Cuautla, Morelos, se vistió de gala al presentar la segunda edición del espectáculo artístico denominado “Pianotón 2019”. El teatro “Narciso Mendoza” fue sede de tan importante evento desarrollado durante los días 08 y 09 de noviembre en el lobby del Teatro. Representando a El Sol de Cuautla participó Emmanuel Ruiz, reportero de esta casa editorial.

El evento artístico este año fue por la Paz y la Unión. Nadia Arce Moreno, directora general, informó que además de música de piano, se agregó un arte más para poder llegar a más personas, ya que a un lado del piano hubo otra personao que estuvo tocando otro instrumento musical o cantando, declamando o hasta pintando, todo como un complemento".

El concierto fue disfrutado por cientos de personas durante 24 horas de manera ininterrumpida, comenzando el viernes 08 a las 20:00 horas y concluyendo el sábado 09 a la misma hora.

En el programa se contó con la participación de más de 50 pianistas invitados de las categorías: amateurs y profesionales. El objetivo del espectáculo fue ofrecer un escaparate adecuado a los artistas locales y brindar un espacio de esparcimiento a los ciudadanos y familias de esta ciudad y de la región oriente del Estado, en donde pudieron disfrutar de funciones magníficas de piano de gran calidad y nivel profesional.

Representado a El Sol de Cuautla participó Emmanuel Ruiz Estrada, un joven reportero de 30 años que magistralmente interpretó Minueto en Rondeau en Do Mayor de J. P. Rameau, Sonatina No. 1 en Do Mayor de Beethoven, Piececita" (del Álbum para la Juventud), Op. 68 No. 5 de R. Schumann y Sonatina en Do Mayor, Op. 36, No. 1 de M. Clementi.

El Pianotón se dividió en 12 segmentos, de dos horas cada uno; el público pudo tomar asiento y quedarse a escuchar e incluso pasar a tocar el piano, sin importar la experiencia que tengan con el instrumento.