Se coloca la primera piedra para la ayudantía de La Nopalera

Además habrá un parque, salones para talleres, centro médico, y demás servicios

El Sol de Cuernavaca

  · miércoles 4 de septiembre de 2019

Foto: Cortesía

Con la presencia de parte de la familia Creel, del presidente municipal Agustín Alonso Gutiérrez, cabildo, directores de las diferentes áreas del ayuntamiento, así como alumnos y pobladores, se llevó a cabo la colocación de la primera piedra de lo que será la construcción de la Ayudantía del Poblado de La Nopalera.

La señora Concepción Creel, comento que desde el sismo, su familia y amigos han trabajado con diversas fundaciones, en busca de generar más apoyos para las familias de esta comunidad, ya que lo primordial es dejar una comunidad autosuficiente, que no solo este reconstruida en sus cimientos, sino que también puedan generar una buena economía para el sustento de sus familias.

Destaco también, el gran apoyo por parte del edil municipal, en donde le reconoció su esmero y apoyo desde el primer día de esta desgracia, y eso se ve reflejado en las muestras de cariño por parte de la gente.

Por su parte el presidente municipal, Agustín Alonso, hizo remembranza de varios momentos que en lo personal vivió al acudir al apoyo de las familias afectadas, y reconociendo la labor de la Familia Creel, así como de muchas asociaciones que se volcaron hacia La Nopalera, para apoyar con víveres, con trabajo humano, y demás cosas que al final resultaron benéficas para este lugar.

Hoy la Nopalera no es la misma, hoy tanto sus hogares, sus recuerdos, su mentalidad ha cambiado, y espero que todo este que aquí se vivió haya sido para bien y para buscar siempre trabajar en equipo. Gracias a la familia Creel, por ser unas mujeres de gran corazón, con gran compromiso, y sobre todo, con gran amor al prójimo, que es lo que en esta época se ha perdido en gran parte de la sociedad. Amigos de La Nopalera, unidos es como saldremos adelante, aquí hay gente valiosa, y es una comunidad que vale la pena salga adelante. Lo fácil no es colocar la primera piedra, sino llegar hasta la última, es ahí donde te darás cuenta que tu esfuerzo valió la pena