[Segunda Vuelta] Tranquilidad a partir del divorcio

Cuando una relación ya está muy desgastada y hay hijos de por medio, la mejor solución puede ser la separacion, donde los menores dejarán de ser testigos de peleas y malos ratos

Rosaura Hernández | El Sol de Cuernavaca

  · sábado 20 de febrero de 2021

Un divorcio siempre es complicado pero a veces es necesario, en caso de que la pareja tenga hijos son ellos quienes necesitan ver una relación sana y saber que juntos o separados las cosas siempre estarán bien.

Las separaciones son difíciles y la mayoría de las veces se trata de evitar llegar a ellas, sin embargo en algunos casos un divorcio es necesario, pues la estabilidad de los integrantes de la familia, la paz y el evitar llegar a diversos tipos de violencia es prioridad.

La psicóloga Alondra Erika Hernández explicó que una separación siempre es un proceso complicado y doloroso, afirmó que es completamente normal que existan periodos de duelo, sin embargo dejó en claro que en muchas relaciones un divorcio se ha convertido en la clave para poder estar en paz .

“Muchas veces las personas intentan salvar la relación y es algo normal de hecho como amiga o terapeuta siempre recomiendo que cuando inicien los problemas se trate de buscar ayuda para nunca llegar al divorcio, pero si la relación lo amerita hay violencia, ya no hay amor o el respeto se perdió pienso que el divorcio es la clave para una vida tranquila”.

Si en la relación hay hijos de por medio se debe de hablar con ellos y explicarles, dependiendo su edad y su capacidad de entendimiento lo que sucede con los padres, dejando siempre en claro que los hijos no tienen la culpa de las cosas, pues los hijos tienen que saber que pase lo que pase las cosas estarán bien y siempre tendrán el cariño de los padres.

“Un niño sabrá enfrentar la situación, quizá tarde un poco de tiempo entender que las cosas son diferentes, pero si observa a sus papás bien, observa que hay una buena relación entre ellos y sobre todo los siente cercanos , las cosas podrán ser mucho más fáciles”.

La entrevistada dejó en claro que ver peleas en casa puede generar problemas emocionales en los más pequeños y puede hacerlos propensos a daños emocionales, por la importancia de que los padres siempre estén bien para ellos, no importando si están juntos o separados.