[Emprende y Emplea] Si vas a emprender debes estar bien asegurado

Antes de iniciar tu negocio debes estar consciente de los riesgos que habrá, y tener un seguro que te salve

Dulce Gaviña | El Sol de Cuautla

  · lunes 31 de mayo de 2021

Cuando uno se decide a emprender está consciente de que se enfrentará a muchos obstáculos, desafíos, fracasos pero también éxitos, pero siempre hay que tener en cuenta que también se expone uno a muchos riesgos.

Hablamos de riesgos tanto ocasionados por un evento catastrófico como los también ocasionados por personas, como las demandas legales.

Por ello, es importante tener en cuenta que si se va a iniciar un negocio lo mejor que se puede hacer es sacar un seguro, el cual puede, en dado caso, salvar el negocio.

Existen una gran cantidad de seguros que se pueden adquirir para asegurar los bienes, pero estos dependen del giro de la empresa.

De acuerdo a la revista empresarial Entrepreneur, hay cinco tipos de seguros que cualquier empresa, pequeña o mediana puede tener, siendo:

La Póliza de dueño de la empresa, la cual brinda cobertura de responsabilidad civil en caso de que un miembro o un producto del negocio causen daños a terceros. También protege en caso de suspensión de actividades.

Seguro de daños a la propiedad, la cual consiste en asegurar el equipo, inventario, espacio de trabajo, mueblería, etc.

Seguro de gastos médicos, el cual es necesario en caso de una demanda muy costosa en caso de no tener cobertura y sufrir algún accidente en horario de trabajo.

Seguro de vehículo, este es importante para cubrir (por lo menos) daños a terceros, al empleado que lo conduce y que además proteja la unidad automotora.

Seguro de vida el cual consiste en brindar una suma de dinero al familiar designando por empleado, en caso de fallecimiento.

Entrepreneur señala que el Contar con protección para su empresa es tan importante como el de tu auto o seguro de gastos médicos, ya que está puede ser la diferencia entre la pérdida del negocio o el éxito del mismo.

La CONDUSEF recomienda que antes de contratar un seguro se considere en primer lugar usar los simuladores o calculadoras online, para comparar los precios de distintas aseguradoras.

  • Cuando llenes la solicitud para adquirir un seguro, hacerlo con sinceridad y sin omitir antecedentes o datos.
  • Leer detenidamente antes de firmar y revisar que la póliza tenga los datos correctos, tanto los suyos y en su caso, de las personas beneficiarias.
  • Revisar a detalle la suma asegurada, cobertura, condiciones generales y principalmente las exclusiones, que estén plasmados todos los beneficios que fueron ofrecidos.
  • Todas las condiciones generales de los seguros deben informar los teléfonos y requisitos para cualquier reclamación.
  • Preguntar el costo real del seguro, es decir, la prima que se pagará.
  • Solicitar la documentación contractual que contiene la información detallada del seguro contratado.
  • Es importante saber que hay seguros que manejan el pago de un deducible y/o coaseguro, que en caso de un siniestro, son erogaciones que el asegurado debe hacer de forma adicional.
  • Consulta la vigencia del seguro para conocer cuánto tiempo te cubrirá.

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