El subdirector de Salud Municipal de Cuautla, Leonardo Vargas Valle, reconoció que la influenza se mantiene controlada, no obstante, pidió a la población no bajar la guardia ya que se prevé un incremento de este padecimiento durante estas fechas.
Sin dar a conocer cifras, el encargado de la salud en el municipio dijo que se tienen casos de influenza, sin embargo, estos se han ido controlado ya que la población se ha estado vacunado.
“Desde octubre inició la campaña de vacunación contra la influenza teniendo como meta cerca de 300 mil personas, principalmente de los grupos vulnerables como adultos mayores, menores de cinco años y personas con alguna enfermedad”.
El funcionario de Salud comentó que al inicio de la campaña se tenían alrededor de cinco casos, “ahorita no tenemos la cifra, pero estamos alerta ya que por los cambios de temperatura los casos se estarán incrementado aún más”.
Vargas Valle recordó que la influenza se transmite de persona a persona (el virus entra al organismo por la boca, nariz y ojos), a través de gotitas de saliva que se expulsan al estornudar o toser, también al saludar de mano, beso o abrazo a una persona enferma.
Por ello, dijo, es importante continuar con el escudo de la salud, siendo lo principal el uso de cubrebocas y gel antibacterial, además de evitar los cambios bruscos de temperatura, salir abrigados por las mañanas y noches.
Se debe estar alerta ante los síntomas como la fiebre arriba de 38°C, tos y dolor de cabeza, acompañados de escurrimiento nasal, enrojecimiento nasal, congestión nasal, dolor de articulaciones, dolor muscular, decaimiento (postración), dolor al tragar, dolor de pecho, dolor de estómago o diarrea.
Asimismo, pidió a la población no automedicarse y acudir al médico ante cualquier síntoma, “pero sobre todo acudir a vacunarse ya que esto hará que en caso de adquirir la enfermedad, los síntomas sean más leves”.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!