Los docentes convocados a ser evaluados en esta tercera etapa se dijeron nerviosos e inciertos por el tema de la Reforma Educativa; por su parte, quienes presentaron su evaluación para promoción a dirección durante el primer semestre del año, indicaron que siguen a la espera de asignaciones de las plazas.
Treinta minutos antes de la hora programada, el docente Mario llegó, aunque dijo sentirse nervioso, y que esperaba obtener buenos resultados, pues se preparó semanas antes, repasó las guías y todo lo que le pidieron para completar este proceso de evaluación.
Indicó que se presentó para no tener problemas, aunque espera que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador cumpla su promesa de echar atrás la reforma educativa.
Sin embargo, existen también docentes que presentaron su evaluación para promoción de a direcciones en el mes de mayo de este año, y pese obtener muy buenos resultados no han sido asignados.
Claudia A. informó que hace unos meses participó en la evaluación para promoción a dirección de telesecundaria, y que estudió de acuerdo a las guías que las mismas autoridades educativas les proporcionaron.
Fue una prueba muy pesada, sobre todo porque el centro donde presentamos la prueba tuvo muchas dificultades, que fue el Cecyte a un lado de la UTEZ, no había luz, y el examen empezó a las 11 de la mañana, fue recorriendo tiempos y estrés, porque fallaron computadoras y todo el sistema, sin embargo pese esos obstáculos y contratiempos logramos hacer el examen, expresó.
Precisó que en el examen descubrió que les cuestionan sobre cosas cómo deben ser y no como realmente se viven en las escuelas, por lo que estas evaluaciones tiene pros y contras, por ejemplo les brinda la oportunidad a quienes tienen ganas de escalar y obtener una dirección o supervisión, lo que antes no se podía; dentro de lo malo es que consideran que falta un filtro porque son dos años de servicios.
Desgraciadamente mucha de la gente que está ocupando direcciones ahorita, son gente con muy pocos años de servicio, con mucha preparación, pero poca experiencia.
Ella obtuvo el cuarto nivel en el estado, sin embargo, al igual que sus compañeros que obtuvieron buenos resultados no han sido asignados.