A un año de su creación y sin entregar ningún reporte sobre su actividad, se extinguió la Comisión Legislativa para el Seguimiento de Casos de Feminicidios en Morelos; esto fue aprobado por legisladores en sesión ordinaria el 14 de noviembre con 17 votos a favor y cero abstenciones.
Tras la sesión, el presidente de la comisión Alberto Sánchez Ortega señaló que la disolución obedece a no entorpecer las investigaciones del caso de feminicidio de Ariadna Fernanda N, ni otros que están pendientes, como el asesinato de la diputada local Gabriela Marín.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
La comisión tenía el objetivo de crear iniciativas que mejorarán la prevención y erradicación de todo tipo de violencia contra la mujer en Morelos.
“Las atribuciones de la comisión y del propio Poder Legislativo es de generar iniciativas, no es nuestra labor ser investigadores y por eso concluyó y fenece está comisión”, dijo.
Está comisión fue instalada el 15 de noviembre, designando como secretaria técnica a Ariadna Urbina Ayala, quien es maestra en género, derecho y proceso penal; además se integró una comisión de especialistas forenses.
Esta comisión surgió tras las discrepancias en las necropsias realizada al cuerpo de Ariadna Fernanda, ya que su caso generó una serie de señalamientos entre las fiscalías de Morelos y Ciudad de México.
Sánchez Ortega el día de la instalación de la comisión se comprometió a dar un primer informe público cada 15 días, mismo que nunca se otorgó.
Únete a nuestro canal de YouTube