“Somos un gobierno que no toleramos el cobro de piso, la extorsión, el secuestro, pero para hacer frente a estos delitos se requiere también de la participación de la gente con su denuncia”, declaró Rodrigo Arredondo López, presidente municipal de Cuautla, al ser cuestionado sobre los últimos hechos de violencia.
Tras los recientes ataques armados a tortillerías, el propietario del comercio se manifestó cerrando la calle Retirada de Calleja para exigir a las autoridades garantías de seguridad.
Al respecto, el alcalde dialogó con los afectados a quienes les explicó que el trabajo que se realiza entre autoridades estatales y federales.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
“Nosotros les damos el acompañamiento necesario para que puedan hacer sus denuncias correspondientes, solo así se podrá iniciar la investigación y agarrar a los delincuentes”.
Arredondo López refirió que gracias a la denuncias ciudadanas se logra detener a las bandas de extorsionadores que operan en la ciudad y otros municipios.
“La denuncia es lo más importante, solo así se va a poder llegar a estas gentes que lo único que quieren es no trabajar y ganar dinero fácil, que solo quieren pedir dinero sin hacer nada”.
Finalmente, llamó a la ciudadanía a acudir a las instancias de Seguridad Pública para presentar sus quejas, ya que de no existir una demanda, no hay delito.
"...no la corrupción, por eso en Cuautla tenemos activa la campaña Sin Tranza Cuautla Avanza”.
Únete a nuestro canal de YouTube