También en Cuautla habrá más despidos

Reconoce Corona Damián que el Ayuntamiento carece de recursos para enfrentar compromisos heredados

Dulce Gaviña | El Sol de Cuernavaca

  · miércoles 21 de octubre de 2020

Gude Servín | El Sol de Cuautla

Luego de que este martes se dio el arresto administrativo en contra del presidente de Cuautla, Jesús Corona Damián y de la sindica municipal, Micaela Sánchez Vélez, el edil dijo que fue para cumplir con el procedimiento que su cargo le confiere.

En entrevista, Corona Damián dijo que es bien sabido que tocó recibir un Ayuntamiento con bastantes problemas económicos, lo que está generando este tipo de problemas; sin embargo, para hacer frente a ellos se está generando estrategias de austeridad, siendo una de ellas dar de bajar al 50 por ciento de la nómina de trabajadores de confianza del Ayuntamiento.

"Desafortunadamente le tengo que dar las gracias a mucho personal de confianza que está trabajando, porque no creo poder salir el año como debe ser. Si el Ayuntamiento tenía 100 personas se va a quedar con 50, para no tener más demandas".

Actualmente se desconoce el número total de trabajadores de confianza con los que cuenta el Ayuntamiento de Cuautla, incluso en su portal de transparencia no aparece esta información, siendo su última actualización en el 2018, cuando registró a 73 empleados de confianza; sin embargo, desde hace algunos meses se han estado dando de baja a aquellos que no están dando los resultados solicitados por el mismo alcalde.

El edil de Cuautla dijo que está cumpliendo con el deber que le fue conferido, de ello que haya acatado la orden del tribunal de Justicia Administrativa en cuanto a su arresto, el cual fue para cumplir con los procedimientos que, de acuerdo al cargo que él ostenta, debe acatar ante los adeudos que se dejaron de administraciones pasadas.

Finalmente, no descartó que se puedan dar más acciones como esta, debido a las deudas que se han dado por administraciones anteriores.

"Haremos una estrategia de austeridad para poder pagar los laudos pendientes; además de que estaremos también negociando con aquellas empresas o proveedores con los que se tienen laudos para poder llegar acuerdos y no se llegue a situaciones como la de ayer (martes)".

Corona Damián también hizo un llamado al Gobierno federal, señalando que si quiere hacerle una auditoría a su Gobierno lo haga, ya que él no tienen miedo de nada.

La información más relevante CADA mañana. Suscríbete GRATIS al Newsletter de El Sol de Cuernavaca

TEMAS