Por fin inició la siembra en ejidos de la comunidad de Anenecuilco en Ayala, 25 días después de los esperado los productores esperaban las lluvias para empezar, de acuerdo con Andrés Javier Medina Centeno, comisariado ejidal.
El ejido de Anenecuilco tiene un registro de 260 productores que trabajan en 250 hectáreas, su producción se basa en el maíz, seguido del sorgo y en menor proporción el frijol.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
“Ante la falta de lluvias, muchos productores decidieron esperar hasta que ya se tuvieran las lluvias, ya que tenemos la experiencia del año pasado que también se atrasaron las lluvias y trajeron algunas pérdidas por eso decidieron esperar a que ya hubiera más lluvias para empezar a sembrar”, explicó.
El atraso en la siembra se debe a la falta de lluvias, sin embargo, con la llegada de dichas precipitaciones tienen una alta expectativa de mejorar los resultados.
“Tenemos la esperanza de que mejore la producción de este año, ya que estamos viendo que se han dado un poco más de lluvias, y queremos que así siga para que se vaya dando las siembras y así no se tengan pérdidas en el campo, porque estamos viendo que cada vez hay más problemas con la sequía, pero esperamos este año todo mejore”, puntualizó el comisariado ejidal.
La mayoría de los habitantes en esta comunidad genera sus ingresos a través de la producción agrícola, por lo que, un buen temporal beneficiará a las familias de este ejido.
Únete a nuestro canal de YouTube