Urgen atractivos para fomentar el turismo: Canacintra

A pesar de que se registró una alta ocupación hotelera, los paseantes no se quedaron en la entidad, señala Jorge Mátar

Antonela Ladino

  · lunes 29 de abril de 2019

Jorge Mátar Vargas

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Jorge Mátar Vargas, señaló que esta temporada vacacional de Semana Santa el sector hotelero registró una ocupación superior al 85 por ciento, pero la gente no se quedó en el estado, por lo que es necesario pensar en los atractivos que hay que ofrecer a los turistas, qué productos y que servicios.

En el caso de Cuernavaca, dijo han realizado el exhorto para que trabajar de la mano con el gobierno estatal.

En Cuernavaca estamos en un in-paz y hemos exhortado que ya se acaben estas situaciones que existen entre el gobierno del estado y la capital, si no nos ponemos a trabajar todos de manera conjunta en poder sacar adelante la ciudad, no vamos a llegar a ningún lado.

Consideró que si bien existe una propuesta de valor para ofrecer a los turistas, en señal de que Morelos es atractivo y así poder fomentar el turismo, no se puede lograr porque la capital morelense tiene calles destrozadas, servicios públicos deficientes y falta de agua.

Por lo anterior, es necesario pedirle a las autoridades estatales y municipales trabajar en beneficio de la ciudadanía, más allá de sentarse en mesas de trabajo, la realidad es que los resultados de esta temporada vacacional de Semana Santa no fueron lo que se espera y esto representa pérdidas para el sector empresarial, que esperaba un resultado positivo.

El sector hotelero registró una ocupación superior al 85 por ciento durante Semana Santa/ARCHIVO