Por mayoría de votos, el magistrado Rafael Anzures Uribe fue electo Presidente del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) para el trienio 2020-2022, en donde dijo arrancará un renovado impulso al Sistema de Justicia en Línea, a fin de fortalecer el desarrollo de este órgano jurisdiccional.
Además, señaló que continuará la tarea de modernización de las Salas Regionales, y que como ha sido en los 83 años de vida que tiene la institución no habrá sitio alguno para las actividades corruptas.
Luego de rendir la protesta de ley, el Anzures Uribe también manifestó que durante su administración se pondrá en marcha una nueva estrategia y plan de trabajo para el periodo 2020-2030, en virtud de que la tarea programada para 2010-2010 se cumplió de manera exitosa.
A su vez, el magistrado Víctor Orduña Muñoz, hizo un amplio reconocimiento y un llamado a la unidad de los integrantes del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, y celebró que esta fuera la primera vez que se realizaba una votación abierta e inclusive transmitida por la Internet.
Finalmente, los dos Magistrados, Anzures Uribe y Orduña Muñoz, felicitaron al magistrado Carlos Chaurand Arzate quien concluyó su gestión el 31 de diciembre pasado.
En la Sesión General de Pleno, las escrutadoras fueron las magistradas Nora Elizabeth Urby Genel y Magda Zulema Mosri Gutiérrez.