Caen presuntos asaltantes de cuentahabiente

La tarde de este domingo, elementos de la PIC lograron la detención de tres hombres

Ofelia Espinoza

  · martes 21 de agosto de 2018

Elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de tres sujetos señalados como probables responsables de robo a cuentahabiente el 8 de agosto, en la colonia Xalpa de Yecapixtla, por lo que fueron puestos a disposición de un juez.

Luego de las investigaciones realizadas por parte de la Fiscalía regional Oriente, la tarde de este domingo, elementos de la PIC lograron la detención de tres hombres, quienes habrían despojado de más de 100 mil pesos a tres personas que compraban fertilizante en la zona Oriente.

Dentro de las indagatorias que se iniciaron el 8 de agosto, las víctimas refirieron que ese día una mujer retiró de una sucursal bancaria 98 mil 600 pesos y entregó el dinero a uno de sus hermanos para que se trasladará junto con otros familiares a Yecapixtla para comprar fertilizante.

Al llegar al establecimiento, ubicado en la colonia Xalpa, fueron interceptados por tres sujetos, quienes portando armas de fuego, despojaron a uno de los ocupantes de la cantidad de 26 mil pesos, a otro de dos mil y de igual forma de los 98 mil 600 pesos que momentos antes habían retirado del banco; posteriormente, los sospechosos se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta.

Derivado de la denuncia y de las investigaciones realizadas se logró establecer la identidad de los presuntos responsables, por lo que se obtuvo la orden aprehensión correspondiente, la cual fue cumplimentada la tarde de este domingo frente al Hospital Constituyentes de la colonia Centro de Cuautla.

Tras su detención, los sujetos fueron puestos a disposición del juez de control e ingresados al interior de la cárcel distrital de Cuautla, quienes se identificaron como José Antonio “N”, de 26 años; Ricardo “N”, de 20 años Y José Austreberto “N”, de 18, por su probable participación en el delito de robo calificado en pandilla.

Por tales causas, el juez de control determinará la situación jurídica de los ahora detenidos durante las próximas horas.