Un contenedor que transportaba resina en polvo fue robado y luego abandonado en la carretera local Yautepec - Tlaltizapán en el municipio de Yautepec, esto causó temor entre los habitantes, quienes pensaron podía tener alguna sustancia tóxica.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
El sábado 15 de abril, los habitantes de la zona reportaron a las autoridades que la noche anterior abandonaron un contenedor por lo que solicitaron fuera revisado, ya que desconocían su contenido.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Yautepec acudieron al sitio en donde el tráiler fue abandonado sobre la carretera Yautepec-Tlaltizapán, cerca del crucero en el libramiento, ante la posibilidad de que su contenido fuera tóxico, la zona fue asegurada y se realizó el acordonamiento del sitio.
En tanto, elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Yautepec, así como, de la Coordinación de Protección Civil del estado, realizaron la revisión del mismo y descartaron que se tratara de alguna sustancia tóxica.
Octavio Rojas Montaño, director de Protección Civil y Bomberos de Yautepec, informó que se realizó la búsqueda del dueño de la plataforma, el cual fue localizado y confirmó que el contenido del tráiler se trataba de resina en polvo para la elaboración de cristales, y explicó que no era tóxico, a menos que fuera ingerido.
El propietario detalló que el tractocamión fue robado y desconocía sobre su paradero, hasta que le informaron que la caja fue abandonada a un costado de la carretera.
Se informó que la empresa daría seguimiento al tema a través de la denuncia de robo ante el ministerio público, para poder recuperar el vehículo y la mercancía.
En tanto, el vehículo fue asegurado hasta que concluya la investigación y la empresa acredite la propiedad del mismo.
Únete a nuestro canal de YouTube