En los Altos de Morelos se desvelan para evitar robo de aguacates

Es importante que las autoridades volteen a verlos, pues tienen pérdidas económicas y peligra su vida

Ofelia Espinoza | El Sol de Cuautla

  · lunes 5 de julio de 2021

Gude Servín | El Sol de Cuautla

Productores de aguacate de los Altos de Morelos exigen mayor seguridad, al referir que han sido víctimas de robo de su producto, en donde ellos mismos deben permanecer en sus huertos cuidando a todas horas para evitar que se los lleven.

Los productores manifestaron que la falta de vigilancia por parte de las autoridades ha provocado que este tipo de robos aumente, lo cual es afecta de una manera importante, ya que en algunos casos les han robado todos sus aguacates, dejándolos sin producto para ofrecer, provocando pérdidas de dinero.

“Los policías no realizan recorridos por los huertos, pese a que en varias ocasiones se ha solicitado nos apoyen, ya que en últimos meses hemos tenido robo de nuestros productos, al acudir hemos observado costales que se quedan a medias tirados, y vemos cómo nos han robado nuestro producto que con tanto esfuerzo estamos trabajando y ese robo nos deja con pérdidas enormes por todo lo que invertimos”, refirió uno de los productores.

Puntualizaron que es insuficiente la vigilancia que ellos pueden hacer a sus predios, por lo que es necesario que las autoridades de la Comisión Estatal de Seguridad refuercen la seguridad en los campos de cultivos y huertos para frenar el delito.

Señalaron que actualmente se tuvo conocimiento que se han dado homicidios de los productores, quienes han acudido a realizar vigilancia nocturna a sus predios a fin de evitar los robos, pero puntualizaron en algunos casos van de dos a máximo cuatro personas a vigilar y sin armas, mientras que los delincuentes van en grupos grandes para cometer los robos, y en su mayoría van armados.

Están preocupados y urgen acciones efectivas, pues no sólo peligra su economía, si no su vida, y dejan desamparadas a sus familias.

“Nosotros a lo mucho somos dos o hasta cuatro personas que acudimos a hacer las guardias y vigilar que no se metan, pero ellos vienen hasta armados y en mayor número de personas, ya que a veces en los terrenos hemos visto las marcas de vehículos, a veces de camionetas, otras de vehículos compactos, por lo que al ver la magnitud de los robos consideramos que ellos vienen de cuatro hasta ocho personas y tememos porque ellos pueden venir armados y nosotros no”, relataron.

Gude Servín | El Sol de Cuautla



Suscríbete a nuestro canal