Ciudadanos exigen justicia para 'Ricardito'

Familia y amigos despidieron al pequeño que desapareció el domingo en el barrio de Tlayehualco y fue encontrado sin vida el lunes en un camino de terracería

Javier Omaña | El Sol de Cuernavaca

  · jueves 20 de enero de 2022

Carlos Franco Ruiz, alcalde de Tlaquiltenango / Adrián Oliván | El Sol de Cuernavaca

Familiares y amigos le dieron el último adiós a Ricardito, el niño de seis años de edad que desapareció el pasado domingo en el barrio de Tlayehualco, en Tlaquiltenango, y fue encontrado sin vida el lunes en un camino de terracería que comunica a la comunidad de Palo Blanco con Moyotepec, en Ayala.

Sobre el caso, Carlos Franco Ruiz, alcalde de Tlaquiltenango, informó que este martes la madre del menor ya rindió su declaración en torno a los hechos y destacó que se cuentan con varias líneas de investigación, aunque prefirió reservarse cuáles son, pero en redes sociales ya existe una que señala al presunto responsable.

“Estuvimos con la madre y el abuelo que recibieron el cuerpo. Ellos piden que se haga un llamado a nuestras autoridades para que de manera pronta se haga justicia y nosotros como Ayuntamiento corrimos con todos los gastos funerarios”, comentó.

El propio edil pidió a las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) que el caso sea atraído por la Fiscalía Metropolitana para que no quede impune y se haga justicia.

Falta más seguridad

Sobre el caso, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Morelos, Raúl Israel Hernández Cruz, comentó que este caso conmociona a la sociedad morelense, por lo que hizo un llamado a la FGE para que se identifiquen a los responsables y se haga justicia en este asunto, que es sumamente indignante.

Y añadió sobre la muerte de Ricardito, en esas circunstancias lo que se hace es consumar de manera irreparable la violación de los derechos de los niños a vivir en un ambiente adecuado para su desarrollo.


➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter

Suscríbete a nuestro canal de YouTube