/ domingo 25 de diciembre de 2022

Evita fraudes en línea con estas recomendaciones

De enero a noviembre iniciaron mil 734 carpetas de investigación por delitos de fraude y se registraron 141 denuncias por extorsión

La Fiscalía General del Estado (FGE) inició una campaña para evitar el fraude en línea y la extorsión, mismos que conforme a sus cifras mantienen un incremento por el uso excesivo de aplicaciones en teléfonos móviles por parte de los ciudadanos.

A través de las redes sociales, la Fiscalía realizó cinco recomendaciones contra “fraudes en línea”, los cuales mantienen un incremento del 40 por ciento sobre todo por parte de instituciones financieras.

La campaña ¿Cómo evitar el timo por la telefonía celular?, enlista las siguientes recomendaciones:

1.- evitar compartir información bancaria

2.- utilizar contraseñas seguras y únicas para cada servicio

3.- actualizar antivirus y software

4.- verificar la autenticidad del sitio donde compras

5.- desconfía de los precios sospechosamente bajos/ publicidad engañosa

Con esas medidas, aseguró que buscan disminuir el delito de fraude, cuya cifra de carpetas de investigación iniciadas tiene mil 734 casos, solo de enero a noviembre.

La mayoría son contra instituciones financieras como bancos, algunas cajas de ahorro, presuntos prestamistas en redes sociales, tiendas departamentales, restaurantes, bares y giros negros.

La estafa vía telefonía móvil suele darse más porque los compradores dejan de revisar los sitios de ventas, o bien las letras chiquitas de la banca privada impiden conocer a fondo la realidad del contrato.

En cuanto al delito de extorsión en los últimos 11 meses transcurridos fueron levantadas 141 denuncias, las cuales ya son investigadas por la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión (UECS).

Sobre esta situación las recomendaciones hacia la sociedad que hace la FGE son: evitar contestar números de teléfonos desconocidos, principalmente cuando son de otras entidades federativas, grabar llamadas y verificar la realidad del hecho.

En estos días suele darse más el delito de extorsión por el arribo de paisanos que llegan a Morelos para vacacionar, llaman a familiares para que les depositen ciertas cantidades de dinero y resultan ser falsas.



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A través de las redes sociales, la Fiscalía realizó cinco recomendaciones contra “fraudes en línea”, los cuales mantienen un incremento del 40 por ciento sobre todo por parte de instituciones financieras.

La campaña ¿Cómo evitar el timo por la telefonía celular?, enlista las siguientes recomendaciones:

1.- evitar compartir información bancaria

2.- utilizar contraseñas seguras y únicas para cada servicio

3.- actualizar antivirus y software

4.- verificar la autenticidad del sitio donde compras

5.- desconfía de los precios sospechosamente bajos/ publicidad engañosa

Con esas medidas, aseguró que buscan disminuir el delito de fraude, cuya cifra de carpetas de investigación iniciadas tiene mil 734 casos, solo de enero a noviembre.

La mayoría son contra instituciones financieras como bancos, algunas cajas de ahorro, presuntos prestamistas en redes sociales, tiendas departamentales, restaurantes, bares y giros negros.

La estafa vía telefonía móvil suele darse más porque los compradores dejan de revisar los sitios de ventas, o bien las letras chiquitas de la banca privada impiden conocer a fondo la realidad del contrato.

En cuanto al delito de extorsión en los últimos 11 meses transcurridos fueron levantadas 141 denuncias, las cuales ya son investigadas por la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión (UECS).

Sobre esta situación las recomendaciones hacia la sociedad que hace la FGE son: evitar contestar números de teléfonos desconocidos, principalmente cuando son de otras entidades federativas, grabar llamadas y verificar la realidad del hecho.

En estos días suele darse más el delito de extorsión por el arribo de paisanos que llegan a Morelos para vacacionar, llaman a familiares para que les depositen ciertas cantidades de dinero y resultan ser falsas.



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