La Fiscalía General del Estado valora la impugnación sobre la resolución de la juez en la que se determinó la no vinculación a proceso en contra de los cuatro hombres presentados como presuntos implicados en el homicidio del excandidato a presidente municipal de Cuautla por el PSD, Carlos Benítez Sánchez “Bildmart” y dos policías más.
Fue el Fiscal general del estado, Uriel Carmona Gándara, quien refirió se está valorando si se impugna a través del recurso de apelación, por lo que será en las próximas horas que se tome la determinación de acudir a este recurso.
Te interesa:
“Lo más seguro es que apelemos dentro del plazo legal…respetamos la resolución de la juez, sin embargo, nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo que es investigar, tenemos el derecho todavía de seguir investigando”, detalló.
Para la Fiscalía las cuatro personas que fueron absueltas pertenecen a un grupo delictivo del que no quiso dar “nombre y apellido”, relacionado incluso, con las denuncias hechas por el empresario bajo la figura de “Testigo Protegido”.
“Lo que es una realidad es que este homicidio gira en torno de actividades ilícitas que tienen que ver con delincuencia organizada, esta persona estaba siendo custodiada porque había participado, había proporcionado información dentro de investigaciones muy delicadas en busca de objetivos generadores de violencia en el estado, por eso es que contaba con seguridad”.
Al asegurar que estos hechos no quedarán impunes, Carmona Gándara refirió que no es una libertad absoluta la que se concedió a Iván “N”, de 30 años; José “N”, de 27; Ulises “N”, de 35 y Anselmo “N”, de 21 años de edad, por lo que la dependencia que él encabeza continuará con las indagatorias en el caso, además de que confirmó la detención de un quinto implicado en el ataque en contra del empresario cuautlenses, del cual está pendiente la audiencia de vinculación.
Luego de más de seis horas de audiencia de vinculación a proceso que se llevó a cabo el pasado 31 de agosto, la juez de control determinó la no vinculación a proceso y otorgó la libertad a los cuatros detenidos argumentando que no había elementos suficientes en su contra.
Los cuatro detenidos habrían sido capturados el mismo día del ataque a “Bildmart” en el municipio de Tepetlixpa, luego de un operativo realizado en coordinación con la Secretaría de Seguridad del Estado de México, posterior a su detención fueron trasladados el viernes 26 de agosto a la Fiscalía de la Región Oriente del estado de Morelos.
Con información de Katy Cárdenas
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter