Joel “N”, excolaborador de la Fiscalía Especializada en Feminicidios de Morelos, obtuvo su libertad este fin de semana luego de estar cinco meses en prisión.
La justicia federal le concedió dos amparos para salir de uno de los reclusorios de la Ciudad de México donde permaneció por 130 días bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
Joel fue detenido el 9 de septiembre en las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Feminicidios, ubicada en Cuernavaca, Morelos, durante un operativo que encabezó la Fiscalía de General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) la Marina.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Posteriormente fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio en calidad de auxiliador, como segundo detenido por el caso de la joven Ariadna Fernanda, detrás de Uriel Carmona.
La Fiscalía de la Ciudad de México estableció que la muerte de Ariadna fue un feminicidio y no producto de una intoxicación alcohólica, como se estableció en la Fiscalía de Morelos.
¿De qué fue señalado?
De acuerdo con la FGJCDMX, Joel "N" presuntamente contribuyó en desacreditar que fue un feminicidio en el cual la joven Ariadna Fernanda perdió la vida y no por broncoaspiración como informó la Fiscalía de Morelos en el 2022, cuando fue hallado el cuerpo de la víctima en la autopista La Pera- Cuautla.
“Derivado de las investigaciones ministeriales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, se estableció que el servidor público posiblemente contribuyó a desacreditar la comisión del delito de feminicidio, en agravio de una joven”, informaron las autoridades capitalinas el día de su captura.