Se viven horas de violencia: cuatro homicidios

El cuerpo sin vida fue encontrado la mañana de este lunes en Ahuehuetzingo; ayer, una cabeza humana fue abandonada en un taxi, también en Puente de Ixtla

José Luis Rojas

  · lunes 5 de noviembre de 2018

En las últimas horas, en los municipios de Puente de Ixtla y Amacuzac, cuatro hombres fueron asesinados: uno fue decapitado y su cabeza dejada en una bolsa en la cajuela de un taxi; los otros tres murieron balazos por presuntos integrantes de la delincuencia organizada.

En calle Allende de la colonia San Mateo, en Puente de Ixtla, el domingo alrededor de las 16:00 horas encontraron un taxi Nissan Tsuru placas 11-15-LVD con la cabeza de un hombre en la cajuela; el resto del cadáver no fue localizado y no fue posible su identificación.

A las 20:00 horas, dos hombres fueron acribillados cuando se encontraban en un vehículo tipo Golf color gris, con placas de circulación HBH-496-B del estado de Guerrero; estaban en la calle Morelos del poblado San Gabriel Las Palmas, en Amacuzac; aunque trataron de escapar de sus asesinos, los cuerpos de las víctimas quedaron en la calle.

Ante este doble crimen, familiares de los occisos informaron que eran oriundos de Amacuzac, asimismo denunciaron la omisión y falta de vigilancia de la policía estatal a cargo del comandante Pedro Catalán, a quien acusaron de no recibirlos cuando requieren algún apoyo y de ordenar a sus elementos; "que no salgan a patrullar, que no se metan en problemas", lo que aprovecha la delincuencia para hacer de las suyas.

Por ello, demandaron que el comisionado Estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, supervise el trabajo de sus subalternos, pues en este caso, este jefe policiaco "por temor o complicidad, no hace nada por prevenir y combatir a la delincuencia, tras haber sido impuesto en el cargo por Jesús Alberto Capella, al parecer con la consigna de dar todas las facilidades a la delincuencia".

Por otra el lunes a las 08:00 horas, fue encontrado en la segunda barranca del poblado de Ahuehuetzingo, el cadáver de un hombre acribillado a balazos en la cabeza, esto a orilla de la carretera Alpuyeca-Puente de Ixtla; el occiso vestía una playera gris con rayas azules, un pants negro, una truza azul, unas calcetas color blanco y calzaba tenis color azul.

Al realizar el levantamiento del cadáver, los peritos criminalistas encontraron seis casquillos de balas calibre 38 super, entre otros indicios; la víctima está sin identificar por el momento.