Con el fin de noviembre entraremos de lleno a la época más esperanzadora del año, las celebraciones navideñas y de fin de año, que sin duda, todos esperamos con alegría y emoción, por muy diversos motivos.
Una época especial para el turismo y el fortalecimiento de los diferentes mecanismos para promover los atractivos culturales, culinarios y mágicos de Morelos.
Ya en principio, la promoción que se realizó en el tianguis Nacional de Pueblos Mágicos celebrada del 22 al 25 de noviembre en Hidalgo. Fue una primera oportunidad de hacerlo, dando ocasión a promover los pueblos mágicos morelenses: Tepoztlán, Tlayacapan, Tlaltizapán y Xochitepec. Darse a conocer en los ya tradicionales eventos tianguistas que reúnen miles de visitantes, pero sobre todo empresarios y prestadores de servicios que coadyuvan en la promoción natural, cultural y turística y que resulta una de las formas eficaces para atraer a visitantes nacionales y extranjeros al estado.
El segundo evento significativo de noviembre fue la muy vistosa Expo Auto Morelos 2023, organizada por la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo y la Asociación de Distribuidores Automotores (AMDA), con más de mil participantes. Un evento que fortalece uno de los sectores económicos que más han crecido el último año tanto a nivel nacional como estatal. Se realizaron actividades como talleres para niños y niñas, conferencias, circuito de prueba, exhibición de vehículo y por supuesto ventas de 20 marcas de automotores.
Junto a estos dos exitosas actividades hay que destacar el ya tradicional Festival Internacional Cultura y Gastronomía Sabor…es Morelos, que el gobierno del estado en coordinación con CANIRAC, CANACO y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) tendremos oportunidad presenciar y por supuesto asistir para degustar de la riquísima cocina morelense. Será el próximo fin de semana que tendrá verificativo, a la que tengo el gusto de invitarles estimados lectores, no se lo pueden perder. En la calle Hidalgo de Cuernavaca. Por ahí los veo. Un saludo con mi deseo de que terminen muy bien noviembre que se nos fue.