“Historias sobre rieles” será una serie de conferencias, conversatorios y otras actividades que se llevarán a cabo del 4 al 10 de marzo para poner en valor el patrimonio ferroviario que aún existe en el centro de México. En Morelos la jornada se llevará a cabo el 10 de marzo, en la antigua estación del ferrocarril “Cascada”, en el municipio de Atlatlahucan.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
De acuerdo con el historiador Enrique Anzures, la jornada busca revitalizar el patrimonio ferroviario que prevalece en las estaciones de Morelos, de viva voz de los ferrocarrileros que estuvieron a cargo de las máquinas que, durante años, transportaron a miles de personas en esta región del mundo.
El propósito es que la gente participe, que converse, así que se está invitando a cronistas y al público en general para que compartan sus experiencias. Se trata de poner en valor el patrimonio ferroviario, darle un uso a esas estaciones, que de repente están olvidadas y es que es un patrimonio
Enrique Anzures Carrillo, historiador
El historiador participará en el conservatorio que se llevará a cabo en Atlatlahucan. Además, las actividades tendrán lugar en localidades como Ixtapaluca, Amecameca, Nepantla, Chalco y Tenango del Aire, en el Estado de México.
De acuerdo con Anzures Carrillo, la presentación tendrá lugar en el zócalo de Atlatlahucan. “Hace un año se hizo una jornada de varios días y fue un éxito. Queremos seguir difundiendo la historia del ferrocarril en México, que la gente valore el patrimonio que conservamos y participemos en su rescate”, agregó el historiador.