Tlalmimilulpan está de pie

Busca reactivar su economía tras el sismo del 19 de septiembre

Dulce Gaviña

  · miércoles 27 de junio de 2018

Del 28 de junio al 1 de julio se llevará a cabo la Feria en honor a San Pedro y San Pablo 2018/ Cortesía

Incluso cuando fue una de las comunidades más afectadas por el sismo del 19 de septiembre en el municipio de Tetela del Volcán, en San Pedro Tlalmimilulpan se realizará la Feria en Honor a San Pedro y San Pablo, con el objetivo levantarse y reactivar su economía.

A más de nueve meses que un sismo de 7.1 grados ocasionó el colapso de casas, afectaciones en la iglesia y demás daños, Tlalmimilulpan está de pie y lo demuestran con su tradicional feria.

La feria es en honor a San Pedro y San Pablo, se efectuará del 28 de junio al 1 de julio, y la mayoría de los eventos serán en el Atrio de la iglesia, debido a que su interior aún se encuentra dañado.

De acuerdo a los pobladores, la feria reactivará la economía de la comunidad, además de que será un modo de demostrar que las cosas vuelven a su normalidad, las actividades iniciarán el jueves a las 18:00 horas con la misa de acción de gracias, y en los siguientes días habrá jaripeos-baile, además de chinelos y una cabalgata.

Cabe mencionar que con apoyo de fundaciones y asociaciones civiles se están construyendo casas en apoyo a las familias que perdieron su patrimonio el pasado 19 de septiembre.