Falleció el más grande de la historia, Maradona: Guillermo Gómez

Se lamenta desde Cuautla la muerte de Diego Armando Maradona

Oscar García | El Sol de Cuautla

  · miércoles 25 de noviembre de 2020

Oscar García | El Sol de Cuautla

La muerte del astro argentino Diego Armado Maradona a los 60 años de edad, conmocionó al futbol mundial. La noticia llegó a los pocos minutos hasta el entrenamiento del Cuautla, equipo de Liga Premier de ascenso en el futbol mexicano, donde el estratega argentino Guillermo Gómez lamentó la pérdida del campeón del mundo en México 86.

“Es una pérdida lamentable no solo para el pueblo argentino sino para todo el mundo, no hay palabras en estos momentos ante tan lamentable partida”, fueron las primeras declaraciones del estratega arrocero tras recibir la noticia.

“Para uno como argentino que vivió toda la etapa de Maradona en sus mejores momentos, sentimos mucho su muerte; no hay palabras para agradecerle lo que nos dio al futbol argentino y mundial, es un dolor muy grande”.

Aunque muchos lo calificaron como un Dios en su país, para el timonel sólo fue el mejor de su profesión: “quizá no tanto como un Dios pero sí el más grande jugador de la historia, mejor que Messi y mejor que Pelé, sin duda”.



Recordó en especial, aquél campeonato que de su mano, le dio a la selección de Argentina en el mundial celebrado en México, donde se hizo famosa aquella mano de Dios por el gol en cuartos de final ante Inglaterra en el estadio Azteca, seguido de uno de los goles más bellos partiendo desde medio campo.

“La noticia nos tomó de sorpresa, recién entrenábamos con el equipo Cuautla, y bueno, el dolor es muy grande para nosotros que lo vimos y lo conocimos, paisano de Buenos Aires, la capital de Argentina”.




Guillermo Gómez indicó que a diferencia de otros grandes futbolistas “Maradona tenía una gran personalidad dentro y fuera del campo, tuve la oportunidad de conocerlo cuando regresó de España para jugar en Boca Jr, lo vimos en una concentración y era una persona que brillaba con luz propia, impactaba a la hora de estar cerca de él, con todos los compañeros siempre fue una persona excelente”.

“Que en paz descanses Diego, gracias por todo”, culminó.

Maradona, que en uno de sus últimos trabajos ya como entrenador dirigió a Dorados de Sinaloa de la Liga de Ascenso en 2018, falleció en Argentina producto de un paro cardio respiratorio, generando reacciones de condolencias en todo el mundo.

TEMAS