Debido a las bajas temperaturas que se han registrado en los últimos días, vendedores de frutas y verduras de los mercados de Cuautla prevén un aumento en los costos de algunos productos derivado de las afectaciones por las heladas.
Varios comerciantes señalaron que durante estos días fueron informados por productores campesinos sobre el incremento en costos de algunos alimentos, tales como espinaca, jitomate, cebolla, entre otros.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Les explicaron que las bajas temperaturas les provoca pérdidas en sus cultivos, ya que por el frío algunos sufren daños sin importar si están a cielo abierto o en invernaderos.
Saúl García, comerciante del mercado municipal Hermenegildo Galeana de Cuautla, dijo que dicho incremento se prevé para los primeros días de enero, por lo que, acotó, tendrán que adecuarse y subir también sus precios.
“Nosotros tendremos que adecuarnos y subir los costos de los productos, aunque sabemos que esto va a impactar en los bolsillos de los clientes, pero de no subir los costos nosotros absorberíamos ese gasto y tendríamos pérdidas también”, puntualizó.
Por lo anterior, será hasta la próxima semana cuando tengan claridad sobre el aumento en verduras y frutas en los mercados municipales de Cuautla.