El Ayuntamiento de Cuautla tiene alrededor de mil 500 demandas por laudos, deuda que asciende a cerca de dos mil millones de pesos, informó el edil Rodrigo Arredondo López, quien aseguró que está buscando los recursos para hacer frente a la situación financiera.
En días pasados el director del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento del Estado de Morelos (Idefomm), Francisco León y Vélez dio a conocer que Cuautla es uno de los municipios que registran focos rojos por laudos laborales, por lo que está en riesgo de terminar el año con una penalidad.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Ante esta información, Arredondo López señaló que está trabajando con su equipo jurídico para evitar el pago de los laudos que afectan a la economía del municipio. No obstante, aceptó que hay algunas demandas que ya están perdidas, por lo que requieren liquidarlas.
"Hay deudas que no podemos lograr quitar, como la que se tiene por las luminarias de mil 200 millones de pesos o la de los parquímetros por 140 millones de pesos, pero estamos trabajando para no afectar al municipio".
Enfatizó que hay gente a quienes se les pagó en su momento el laudo por la demanda que interpusieron, pero que ahora quieren cobrar nuevamente.
"Hay una exregidora que ahora es Senadora, le pagaron su laudo hace 20 años por 750 mil pesos, se tienen los recibos firmados por su esposo y por ella misma, y ahora resulta que está pidiendo que se le pague nuevamente, pero ya no 750 mil pesos sino dos millones de pesos por todos los años que no se le pagó, ha de haber pensado que el expediente se perdió o no sé por qué lo hace", mencionó el edil.
Arredondo López indicó que su equipo jurídico ya ganó la demanda para no pagarle dos millones de pesos, sin embargo, sus abogados están pidiendo que al menos le paguen 240 mil pesos: "Pero vamos a pelear porque contamos con las firmas de recibido de cada uno de los cheques de hace 20 años".
El alcalde lamentó que existan extrabajadores que demandaron al municipio y que quieren cobrar cifras elevadas. Comentó que incluso se tiene una demanda de una regidora actual que quiere que se le pague un laudo.
"La gente se aprovecha del municipio, es muy triste eso porque se les dio la oportunidad de trabajar y solo quiso sacar provecho", concluyó.
Únete a nuestro canal de YouTube