/ miércoles 6 de septiembre de 2017

De los millennials a la Generación Y, ahora es turno de la Z

Pese a su inclinación por medios digitales, 51% ve la televisión una hora o más al día

Los millennials fueron considerados la sensación hace un par de años, pero luego llegó la Generación Y, otro segmento que resultó ser más digital que el grupo antecesor, y ahora es el turno de la Generación Z.

De acuerdo con el estudio denominado “AdReaction 2017”, realizado por Kantar MillwardBrown, la Generación Z representa al 27% de la población mundial y sus edades oscilan entre los cinco y los 19 años.

Esta generación está representada por dos mil millones de personas en todo el mundo, y según el estudio este grupo tiene distintos comportamientos, actitudes y respuestas a la publicidad.

En cuanto a la música, el análisis revela que al 43% de la Generación Z le gusta tener siempre acceso a la música, en comparación con el 30% de la Generación Y, siendo que además tienen mayor conocimiento digital que las generaciones anteriores.

Para el director global de Marca, Medios y Digital de Kantar Millward Brown, Duncan Southgate, “la Generación Z ha crecido en un mundo de elecciones infinitas bajo demanda, que adereza sus expectativas publicitarias”. Indicó que a ellos les atraen mucho más los spots que les permiten crear conjuntamente o dar forma a lo que ocurre, mientras que las generaciones anteriores querían más información sobre el comercial.

A pesar de su inclinación por los medios digitales, esta generación aún se impresiona por los medios tradicionales, pues 51% ve la televisión una hora o más al día, en comparación con el 74% de los millennials.

También los denominados “zetas” mantienen una actitud más positiva por los espectaculares, impresos, anuncios en el cine, la televisión y la radio, que hacia las alternativas digitales estándar. Dentro del espacio digital, la Generación Z recibe de buena manera los videos de recompensas móviles, y los spots publicitarios que aparecen antes de un video solicitado y que se pueden saltar después de cinco segundos.

El contenido humorístico, la música y las celebridades en conjunto pueden hacer que esta generación sea más receptiva a la publicidad, además se sienten más atraídos a los comerciales que les permiten cocrear o ver lo que sucede cuando toman una decisión.

Por ello mantienen una actitud más positiva hacia las marcas que les permiten votar para que ocurra algo, elegir una opción, y dado su escepticismo hacia la publicidad, el contenido que hace mención de la marca es más atractivo para la Generación Z, aunque estos atributos por sí mismos no son garantía de éxito.

Los millennials fueron considerados la sensación hace un par de años, pero luego llegó la Generación Y, otro segmento que resultó ser más digital que el grupo antecesor, y ahora es el turno de la Generación Z.

De acuerdo con el estudio denominado “AdReaction 2017”, realizado por Kantar MillwardBrown, la Generación Z representa al 27% de la población mundial y sus edades oscilan entre los cinco y los 19 años.

Esta generación está representada por dos mil millones de personas en todo el mundo, y según el estudio este grupo tiene distintos comportamientos, actitudes y respuestas a la publicidad.

En cuanto a la música, el análisis revela que al 43% de la Generación Z le gusta tener siempre acceso a la música, en comparación con el 30% de la Generación Y, siendo que además tienen mayor conocimiento digital que las generaciones anteriores.

Para el director global de Marca, Medios y Digital de Kantar Millward Brown, Duncan Southgate, “la Generación Z ha crecido en un mundo de elecciones infinitas bajo demanda, que adereza sus expectativas publicitarias”. Indicó que a ellos les atraen mucho más los spots que les permiten crear conjuntamente o dar forma a lo que ocurre, mientras que las generaciones anteriores querían más información sobre el comercial.

A pesar de su inclinación por los medios digitales, esta generación aún se impresiona por los medios tradicionales, pues 51% ve la televisión una hora o más al día, en comparación con el 74% de los millennials.

También los denominados “zetas” mantienen una actitud más positiva por los espectaculares, impresos, anuncios en el cine, la televisión y la radio, que hacia las alternativas digitales estándar. Dentro del espacio digital, la Generación Z recibe de buena manera los videos de recompensas móviles, y los spots publicitarios que aparecen antes de un video solicitado y que se pueden saltar después de cinco segundos.

El contenido humorístico, la música y las celebridades en conjunto pueden hacer que esta generación sea más receptiva a la publicidad, además se sienten más atraídos a los comerciales que les permiten cocrear o ver lo que sucede cuando toman una decisión.

Por ello mantienen una actitud más positiva hacia las marcas que les permiten votar para que ocurra algo, elegir una opción, y dado su escepticismo hacia la publicidad, el contenido que hace mención de la marca es más atractivo para la Generación Z, aunque estos atributos por sí mismos no son garantía de éxito.

Elecciones 2024

Candidatos a alcaldías signan 'Compromiso por la Paz'

La convocatoria del Obispo Ramón Castro rindió frutos al congregar 140 candidatos a presidencias municipales de diversos municipios de Morelos

Elecciones 2024

Obispo de Cuernavaca llama a usar el voto como herramienta de cambio

"La democracia sirve también para castigar con el voto a los malos gobiernos. Si no saben o no quieren hacer lo que les corresponde, la ciudadanía tiene ese poder", declaró Ramón Castro

Local

¿Quieres reforestar en Cuautla? Conoce qué especies de árboles son adecuadas

Revisa la lista de especies arbóreas endémicas que son una buena opción para reforestar en la ciudad de Cuautla

Elecciones 2024

Margarita González, concentrada en su cierre de campaña

Margarita González Saravia aseguró que actualmente está concentrada en su cierre de su campaña, razón por la que no asistió al segundo debate en Morelos

Elecciones 2024

Lucy Meza se reúne con ejidatario de la región oriente de Morelos

Lucy Meza se reunió con ejidatarios de Cuautla y Ayala, además realizó la firma del Plan Emiliano Zapata para fortalecer el campo en Morelos

Seguridad

Capacitación en rescate: paramédicos se preparan para emergencias en estructuras colapsadas

Paramédicos de distintos estados se preparan intensivamente para brindar atención en situaciones de emergencia como colapsos estructurales