En el aire, cinco mil permisos de transporte sin itinerario fijo

Transportistas realizarán manifestaciones y bloqueos si no les dan respuesta

Israel Mariano

  · viernes 20 de julio de 2018

El Ejecutivo estatal deberá entregar el reconocimiento prometido / Froylán Trujillo

Si el Ejecutivo estatal no entrega el reconocimiento que se había comprometido a otorgar a los transportistas, al menos cinco mil permisos sin itinerario quedarían en el aire. Antes de la actual administración eran dos mil, debido al otorgamiento y venta discrecional de concesiones que hicieron los primeros titulares de la Secretaria de Movilidad y Transporte (SMyT), acusó Víctor Mata Alarcón, presidente de la Coalición del Transporte en Morelos. En relación a los permisos no entregados aún, Mata Alarcón sentenció que si el Ejecutivo no otorga el reconocimiento, entonces, paralizarán el estado.

Transportistas acudieron este jueves 19 de julio a solicitar una audiencia con el mandatario estatal, con la finalidad de no llegar a las protestas y bloqueos; enfatizaron que no han recibido ninguna señal de respeto por parte de la autoridad.

Víctor Mata dijo que la situación ha provocado hartazgo, pues comentó que los funcionarios públicos no son responsables del “cochinero” que se hizo; en referencia a ello, indicó que los implicados ya se fueron de la Secretaría de Movilidad.

Queremos la reunión con el fin de resolver el problema de forma definitiva, necesitamos soluciones no queremos que el pasado inmediato regrese a tomar las riendas de la dependencia

Luego de ir a la sede del Ejecutivo, los concesionarios fueron remitidos a la Casa de Gobierno y se les prometió que serían atendidos; al respecto, Mata Alarcón comentó que ya no hay tiempo y que se debe tomar una decisión, porque han cumplido con los documentos necesarios.

De las cinco mil prometidas, cuatro mil ya se entregaron en una parte o bien pagaron y les dieron un permiso; a otros les entregaron placas, permiso y concesión, que son al menos mil 34; dos mil 500 más cuentan con placas, tarjeta y engomado 2016. Sin embargo, hay un problema con el sistema informático de Hacienda, desde que lo contrataron, por eso anunció:

Queremos que todo quede cerrado

Señaló que han puesto su parte y recordó que durante seis años no realizaron ninguna protesta, pero las autoridades se niegan a cobrar las tarjetas de circulación y realizar las verificaciones, y dan como pretexto que el sistema no sirve.