/ jueves 30 de marzo de 2023

México recuperará a Categoría 1 hasta junio: SICT

El secretaria de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño indicó que el acuerdo se alcanzó en una reunión con consultores de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA)

México regresará a la Categoría 1 en materia de seguridad aérea hasta junio, una vez que sean aprobados los cambios a las leyes de Aviación Civil y a la de Aeropuertos, informó este jueves el titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño.

Puedes leer: Continúan trabajos para que México recupere categoría 1 en seguridad aérea

En conferencia de prensa explicó que este fue un acuerdo alcanzado en una reunión con consultores de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA).

“Lo que quedó pendiente es ver reflejados los cambios en las leyes de Aviación y de Aeropuertos, y que el tema se cierre cuando estén publicados en el DOF, ésa fue la confición que FAA nos puso la semana pasada”, contó.

El subsecretario de Transportes, Rogelio Jiménez Pons, enfatizó que el atraso en el regreso del país a la Categoría 1 se debe a que los legisladores no han aprobado las reformas enviadas por el Ejecutivo federal en diciembre pasado.

Una vez que los cambios a las leyes sean publicados, añadió, pasarán unos 40 días para la recategorización, por lo que calculó que si se aprueban las reformas en este periodo de sesiones esto podría darse en junio.

Dichas reformas buscan homologar y unificar la legislación nacional con diversas disposiciones de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), además de incluir otras iniciativas como el cabotaje que permitiría a empresas extranjeras operar rutas entre destinos nacionales.

Al respecto, Jiménez Pons subrayó que el cabotaje será acotado, es decir, se valorarán rutas y beneficios que las empresas interesadas ofrezcan al país.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

El cabotaje nunca va a ser indiscriminado, va a estar acotado a una serie de indicaciones y preceptos fundamentales, primero la reciprocidad, segundo que sea de interés nacional y salvaguarda a distintos principios, y también es fundamental que esto tiene como objeto favorecer a algunos destinos, es decir, hay mercados que las aerolíneas (nacionales) mantendrán sus derechos, y también serán acotado a que los derechos de los trabajadores mexicanos serán protegidos”, refirió.


México regresará a la Categoría 1 en materia de seguridad aérea hasta junio, una vez que sean aprobados los cambios a las leyes de Aviación Civil y a la de Aeropuertos, informó este jueves el titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño.

Puedes leer: Continúan trabajos para que México recupere categoría 1 en seguridad aérea

En conferencia de prensa explicó que este fue un acuerdo alcanzado en una reunión con consultores de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA).

“Lo que quedó pendiente es ver reflejados los cambios en las leyes de Aviación y de Aeropuertos, y que el tema se cierre cuando estén publicados en el DOF, ésa fue la confición que FAA nos puso la semana pasada”, contó.

El subsecretario de Transportes, Rogelio Jiménez Pons, enfatizó que el atraso en el regreso del país a la Categoría 1 se debe a que los legisladores no han aprobado las reformas enviadas por el Ejecutivo federal en diciembre pasado.

Una vez que los cambios a las leyes sean publicados, añadió, pasarán unos 40 días para la recategorización, por lo que calculó que si se aprueban las reformas en este periodo de sesiones esto podría darse en junio.

Dichas reformas buscan homologar y unificar la legislación nacional con diversas disposiciones de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), además de incluir otras iniciativas como el cabotaje que permitiría a empresas extranjeras operar rutas entre destinos nacionales.

Al respecto, Jiménez Pons subrayó que el cabotaje será acotado, es decir, se valorarán rutas y beneficios que las empresas interesadas ofrezcan al país.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

El cabotaje nunca va a ser indiscriminado, va a estar acotado a una serie de indicaciones y preceptos fundamentales, primero la reciprocidad, segundo que sea de interés nacional y salvaguarda a distintos principios, y también es fundamental que esto tiene como objeto favorecer a algunos destinos, es decir, hay mercados que las aerolíneas (nacionales) mantendrán sus derechos, y también serán acotado a que los derechos de los trabajadores mexicanos serán protegidos”, refirió.


Deportes

Luz Adriana Cañedo: “Quería el oro en los Juegos Conade” 2024

A pesar de ganar plata, la pugilista se dijo inconforme pues su intención era el oro para buscar la posibilidad de acudir al Mundial Juvenil en Croacia

Elecciones 2024

Protección Civil de 3 municipios reforzará medidas en cierres de campaña

La tragedia en Nuevo León deja lección a autoridades de protección civil en municipios de la región

Elecciones 2024

Tribunal Electoral estatal determina retirar candidatura a Félix Sánchez Espinoza

De acuerdo con las magistradas, la constancia que lo reconoce como persona indígena carece de legitimidad; el PT recurrirá a la impugnación

Local

Protestas del sector salud: Este viernes no habrá servicio de 8 a 2

El paro de brazos caídos aumenta gradualmente mientras los afectados del sector salud no reciben respuestas de las autoridades

Local

Puente Xochimilcatzingo: ¿Cuándo reabren la circulación?

La falla en el puente fue asumida por la empresa, que inició los trabajos de reparación desde el pasado 14 de mayo

Local

Roban 17 árboles de 'Río Cuautla' en menos de 24 horas de plantarse

En menos de 24 horas de la reforestación, 17 árboles fueron sustraídos del Río Cuautla, se desconocen las causas