/ lunes 14 de febrero de 2022

Volaris, en modo crecimiento

Asegura que su modelo de negocios con el costo más bajo le dio ventajas ante la crisis sanitaria

A casi dos años del impacto de la pandemia por Covid-19 en México, Volaris aseguró que dejó atrás la etapa de recuperación y que está en franco crecimiento.

Omar Carrera, director comercial de Volaris, destacó que al cierre de 2021, la empresa superó en 11.1 por ciento el número de pasajeros totales que transportó en 2019, previo a la crisis global.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

“Si lo medimos en función de los asientos que ofertamos y cómo nos comparamos con los niveles de capacidad que teníamos previos a la pandemia, ya estamos en modo de crecimiento”, dijo el directivo a El Sol de México.

El sector aéreo fue uno de los más golpeados por la pandemia, con caídas superiores a 90 por ciento en los primeros meses de la emergencia sanitaria.

En el caso de Volaris, el número de pasajeros disminuyó 33 por ciento en 2020 respecto al año previo y sus ingresos se desplomaron más de 36 por ciento.

A 23 meses de que se decretó el confinamiento en el país y el cierre de diversas actividades, Carrera subrayó que en diciembre pasado la aerolínea transportó a 2.6 millones de pasajeros, la cifra más alta registrada para un mes en su historia.

“Tener 85 por ciento de ocupación en el año, a pesar del tema de la pandemia sin terminar de resolverse, creo que habla mucho de la solidez de la aerolínea”, sentenció.

Para este año, aún con el aumento de casos de la variante Ómicron, el directivo anticipa que seguirá el crecimiento para la aerolínea, tanto en pasajeros como en rutas e ingresos.

Previo a la presentación del reporte financiero correspondiente al cuarto trimestre de 2021, Carrera anticipó un buen resultado para Volaris en ingresos y utilidades.

Destacó que la aerolínea crecerá su flota de 102 a 116 aeronaves, lo que les permitirá ampliar rutas y frecuencias a nivel doméstico e internacional.

El directivo explicó que detrás de la recuperación de Volaris hay varios elementos, el más importante, dijo, el modelo de negocios con el costo más bajo que da ventajas ante una crisis como la que se vivió.

“Nos puso en una ventaja competitiva muy importante. Muchos jugadores en el mercado desaparecieron, incluso, en el mercado local y a nivel internacional. Esto también habla de que nuestro modelo es eficiente”, resaltó Omar Carrera.

Aseguró que el esquema de bajos costos no tuvo impacto ante el alza de precios como la turbosina, ya que el crecimiento en la demanda de vuelos les permitió solventar esta situación.

Carrera apuntó que el crecimiento de la aerolínea se debe principalmente a mercados como el de los familiares y amigos que viajan de Estados Unidos a México, el cual fue el primero en recuperarse, y posteriormente el de los turistas de placer, que comenzó a crecer luego de un año de confinamiento.

Consideró que aunque hay segmentos que ha costado recuperar, como el de los viajeros de negocios, existe potencial en otros mercados, pues las empresas al establecer modelos híbridos de trabajo abrieron nuevas oportunidades para el sector aéreo con jóvenes que viajan a distintos destinos para trabajar a distancia.

Pero será en el mercado doméstico donde Volaris enfocará su crecimiento este año, ya que 46 por ciento de sus rutas compite contra los autobuses y no contra las aerolíneas.

Al cierre de año, entre seis y ocho por ciento de los 24 millones de pasajeros que transportó Volaris se subieron a un avión por primera vez y espera aumentar esta proporción entre 10 y 15 por ciento.

El directivo puntualizó que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que se inaugura el 21 de marzo próximo, tiene una influencia de área relevante para Volaris por su ubicación geográfica.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

A casi dos años del impacto de la pandemia por Covid-19 en México, Volaris aseguró que dejó atrás la etapa de recuperación y que está en franco crecimiento.

Omar Carrera, director comercial de Volaris, destacó que al cierre de 2021, la empresa superó en 11.1 por ciento el número de pasajeros totales que transportó en 2019, previo a la crisis global.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

“Si lo medimos en función de los asientos que ofertamos y cómo nos comparamos con los niveles de capacidad que teníamos previos a la pandemia, ya estamos en modo de crecimiento”, dijo el directivo a El Sol de México.

El sector aéreo fue uno de los más golpeados por la pandemia, con caídas superiores a 90 por ciento en los primeros meses de la emergencia sanitaria.

En el caso de Volaris, el número de pasajeros disminuyó 33 por ciento en 2020 respecto al año previo y sus ingresos se desplomaron más de 36 por ciento.

A 23 meses de que se decretó el confinamiento en el país y el cierre de diversas actividades, Carrera subrayó que en diciembre pasado la aerolínea transportó a 2.6 millones de pasajeros, la cifra más alta registrada para un mes en su historia.

“Tener 85 por ciento de ocupación en el año, a pesar del tema de la pandemia sin terminar de resolverse, creo que habla mucho de la solidez de la aerolínea”, sentenció.

Para este año, aún con el aumento de casos de la variante Ómicron, el directivo anticipa que seguirá el crecimiento para la aerolínea, tanto en pasajeros como en rutas e ingresos.

Previo a la presentación del reporte financiero correspondiente al cuarto trimestre de 2021, Carrera anticipó un buen resultado para Volaris en ingresos y utilidades.

Destacó que la aerolínea crecerá su flota de 102 a 116 aeronaves, lo que les permitirá ampliar rutas y frecuencias a nivel doméstico e internacional.

El directivo explicó que detrás de la recuperación de Volaris hay varios elementos, el más importante, dijo, el modelo de negocios con el costo más bajo que da ventajas ante una crisis como la que se vivió.

“Nos puso en una ventaja competitiva muy importante. Muchos jugadores en el mercado desaparecieron, incluso, en el mercado local y a nivel internacional. Esto también habla de que nuestro modelo es eficiente”, resaltó Omar Carrera.

Aseguró que el esquema de bajos costos no tuvo impacto ante el alza de precios como la turbosina, ya que el crecimiento en la demanda de vuelos les permitió solventar esta situación.

Carrera apuntó que el crecimiento de la aerolínea se debe principalmente a mercados como el de los familiares y amigos que viajan de Estados Unidos a México, el cual fue el primero en recuperarse, y posteriormente el de los turistas de placer, que comenzó a crecer luego de un año de confinamiento.

Consideró que aunque hay segmentos que ha costado recuperar, como el de los viajeros de negocios, existe potencial en otros mercados, pues las empresas al establecer modelos híbridos de trabajo abrieron nuevas oportunidades para el sector aéreo con jóvenes que viajan a distintos destinos para trabajar a distancia.

Pero será en el mercado doméstico donde Volaris enfocará su crecimiento este año, ya que 46 por ciento de sus rutas compite contra los autobuses y no contra las aerolíneas.

Al cierre de año, entre seis y ocho por ciento de los 24 millones de pasajeros que transportó Volaris se subieron a un avión por primera vez y espera aumentar esta proporción entre 10 y 15 por ciento.

El directivo puntualizó que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que se inaugura el 21 de marzo próximo, tiene una influencia de área relevante para Volaris por su ubicación geográfica.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Seguridad

Este es el peor sexenio para la libertad de expresión: periodistas

Comunicadores y periodistas consideran que este ha sido el peor sexenio para quienes ejercen el periodismo en el estado; Reconocen que la inseguridad detiene la investigación y calla la voz de la denuncia

Local

Además de su económico buffet, A.C. ayuda a niños con cáncer

Esencia del Alma A.C. recolecta tapitas para costear quimioterapias de niños con cáncer

Deportes

Yautepec va con todo para ganarle al SK Sport en octavos de final

Sin su defensa central Sebastián Rodríguez, fracturado de la clavícula al final del primer partido, los locales buscarán darle la vuelta al marcador

Doble Vía

My Hero Academia: Estreno de la temporada 7 se acerca ¡Plus ultra!

La batalla final entre Deku y los héroes profesionales contra All For One y sus secuaces ya está por conocerse: ¿Quién ganará?

Local

Catálogo de árboles emblemáticos busca proteger a los más antiguos

El catálogo de árboles emblemáticos de Cuautla agrupa 19 ejemplares ubicados en distintos puntos del municipio

Local

Tramita tu cartilla militar en Cuautla, estos son los requisitos

Los jóvenes que nacieron en 2006 y los remisos ya pueden realizar su trámite para adquirir la Cartilla del Servicio Militar Nacional