Alcalde de Cuautla niega los problemas del municipio

Ustedes son testigos de las obras que se hicieron, del alumbrado y el pago de deuda, asegura Jesús Corona

Dulce Gaviña | El Sol de Cuautla

  · jueves 21 de octubre de 2021

El alcalde evadio el tema del ambulantaje que afecta al primer cuadro de la ciudad / Gude Servín | El Sol de Cuautla

A pesar de que el municipio enfrenta problemas de inseguridad, servicios públicos y la invasión del primer cuadro de la ciudad por parte de los comerciantes informales, el presidente municipal, Jesús Corona Damián aseguró que el municipio está mucho mejor de como lo recibió hace casi tres años.

En entrevista, el alcalde aseguró que todos han sido testigos del trabajo que ha realizado en Cuautla, a diferencia de cómo recibió el municipio y de las obras y ahorros que se hicieron, sin embargo, la percepción de la gente es completamente distinta, ya que aseguran que el municipio ha estado más olvidado que en anteriores administraciones.

"Creo que tres años no son suficientes para sacar adelante al municipio. Un municipio a como me lo dejaron y lo vamos a dejar, está mejor", declaraba Corona Damián a medio de comunicación que cuestionaron su trabajo en materia de seguridad, obras y atención a los ciudadanos.

Sin embargo, ha sido la misma gente quien ha reclamado la falta de apoyos y servicios en colonias, además de que han exigido mayor seguridad ya que las balaceras y ejecuciones están a la orden del día, así como las extorciones y sobre todo la mala imagen que le ha dado a todo el Centro de la ciudad al permitir que ambulantes invadan las plazas públicas, la mayoría de ellas que forman parte del decreto de Zona de Monumentos Históricos.

Corona Damián dijo que será en su último Informe de Gobierno que dé a conocer a los ciudadanos con documentos en mano, todo lo que hizo en estos tres años que estuvo al frente del municipio, en donde señaló que contrario a lo que hicieron otras administraciones, él no dejará deuda.

En cuanto a los ambulantes, el presidente municipal evadió el tema, aun cuando es un problema que afecta al municipio y que tan sólo en su administración creció a un 500 por ciento.

En su momento, el alcalde electo, Rodrigo Arredondo López declaró que de todo lo que prometió el edil actual no hay casi nada, en cuestión de seguridad con los drones y patrullas, servicios públicos con los camiones y que se le salió de control el tema de los ambulantes.

Incluso, le recordó al edila actual que sus funciones concluyen hasta el 31 de diciembre por lo que debe de seguir trabajando a favor de los ciudadanos.