En el municipio de Cuautla se realizó el Viacrucis de la parroquia de Santiago Apóstol, con la participación de las capillas de Santa Inés y Sagrado Corazón de Jesús, donde cientos de feligreses de la Heroica recordaron las 14 estaciones por las que Jesús pasó antes de su muerte.
La procesión partió de la capilla del Calvario hasta llegar a la iglesia de Santiago Apóstol en la Plaza José Ma. Morelos y Pavón (Zócalo) de la ciudad, y a diferencia de otros Viacrucis, en este no hubo representación vivencial, sino que la misma gente va cargando la imagen de Jesús, así como tres cruces de madera, siendo el de mayor tradición en el municipio.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Sin importar los rayos del sol, fieles católicos llevaban en sus hombros a Jesús de Nazaret, imagen con más de 350 años de antigüedad, y atrás de él las tres cruces con las que cuenta la parroquia de Santiago Apóstol.
El Viacrucis del Viernes Santo estuvo dedicado a pedir por la paz y que se acabe la violencia que afecta a Cuautla, a Morelos y a todo México, así se hizo saber durante la primera estación en donde se pidió por la reconstrucción de la paz y a ejercer el sentido profético ante toda situación de condena e injusticia a los hermanos.
Asimismo se pidió a Dios fuerza para denunciar con valor las injusticias y atropellos que se comente, dejando de lado temores y egoísmos, muchas veces a costa de la propia vida, como sucede con periodistas, defensores de derechos humanos, líderes sociales, laicos, consagrados y sacerdotes.
En esta presentación participaron decenas de voluntarios cargando las tres cruces y a Jesús de Nazaret, y recordando las 14 estaciones, uniéndose en la estación número cuatro la imagen de La Dolorosa.
Caminando y haciendo presente los sufrimientos del salvador Jesucristo, se hizo una oración por la paz y la justicia.
Únete a nuestro canal de YouTube