/ miércoles 7 de noviembre de 2018

Confirmado: Se reactivará el libramiento norponiente

Fidel Giménez adelantó que el próximo año comenzará el proyecto que comprende Chamilpa-Tetlama

El secretario de Obras Públicas, Fidel Giménez Valdés, informó que en el 2019 comenzará el proyecto del libramiento norponiente, con 42.5 kilómetros, que comenzará en Chamilpa y terminará en Tetlama.

Además, anunció que tras la reunión con funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la Ciudad de México, se definió la semana entrante para comenzar con el retiro de barras en el Paso Exprés, además, dijo que ya se iniciaron los trámites para que sea entregado al Ejecutivo.

Aunque el costo de la autopista de cuatro carriles es de 100 millones de pesos por kilómetro, alrededor de cuatro mil millones en total, lo que caracterizará al libramiento Norponiente con otras dos obras importantes, dos túneles y dos viaductos, que comienzan de la UAEM (Chamilpa) hasta llegar a Xochicalco al pasar por varios municipios, pero buscan no impactar ambientalmente la zona, ya que hay ciertas especies al ser un área estatal protegida.

El funcionario estatal destacó que el plazo de construcción es de dos años y medio en lo que el concesionario realice la aportación de la inversión porque no representará un costo para el erario del estado.

COMIENZA TRÁMITE POR EL PASO EXPRÉS

Fidel Giménez Valdés recordó que durante la reunión con el subsecretario de Infraestructura, Oscar Callejo Silva, y autoridades de la SCT y Banobras, se abordó el tema del retiro de las barreras y el inicio de las remediaciones para mejorar la seguridad en el tramo; pero también para comenzar el traspaso de la operación del libramiento Cuernavaca al Gobierno del Estado.

"El resultado de la reunión es que se les manifestó que el lunes estará listo el dictamen de servicios técnicos para efecto de autorizar el retiro de barreras y que proceda la dirección de la SCT Morelos a hacerlo, lo cual fue un compromiso de dichos funcionarios.

Adelantó que se debe atender el tema del libramiento; por lo pronto se asumirá en cuanto a Capufe y SCT den la operación del tramo una serie de medidas para convertirlo en un bulevar como el retiro de las barreras en la parte que se pueda y después el agotamiento y la reducción a cuatro carriles.

Con información de Israel Mariano


El secretario de Obras Públicas, Fidel Giménez Valdés, informó que en el 2019 comenzará el proyecto del libramiento norponiente, con 42.5 kilómetros, que comenzará en Chamilpa y terminará en Tetlama.

Además, anunció que tras la reunión con funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la Ciudad de México, se definió la semana entrante para comenzar con el retiro de barras en el Paso Exprés, además, dijo que ya se iniciaron los trámites para que sea entregado al Ejecutivo.

Aunque el costo de la autopista de cuatro carriles es de 100 millones de pesos por kilómetro, alrededor de cuatro mil millones en total, lo que caracterizará al libramiento Norponiente con otras dos obras importantes, dos túneles y dos viaductos, que comienzan de la UAEM (Chamilpa) hasta llegar a Xochicalco al pasar por varios municipios, pero buscan no impactar ambientalmente la zona, ya que hay ciertas especies al ser un área estatal protegida.

El funcionario estatal destacó que el plazo de construcción es de dos años y medio en lo que el concesionario realice la aportación de la inversión porque no representará un costo para el erario del estado.

COMIENZA TRÁMITE POR EL PASO EXPRÉS

Fidel Giménez Valdés recordó que durante la reunión con el subsecretario de Infraestructura, Oscar Callejo Silva, y autoridades de la SCT y Banobras, se abordó el tema del retiro de las barreras y el inicio de las remediaciones para mejorar la seguridad en el tramo; pero también para comenzar el traspaso de la operación del libramiento Cuernavaca al Gobierno del Estado.

"El resultado de la reunión es que se les manifestó que el lunes estará listo el dictamen de servicios técnicos para efecto de autorizar el retiro de barreras y que proceda la dirección de la SCT Morelos a hacerlo, lo cual fue un compromiso de dichos funcionarios.

Adelantó que se debe atender el tema del libramiento; por lo pronto se asumirá en cuanto a Capufe y SCT den la operación del tramo una serie de medidas para convertirlo en un bulevar como el retiro de las barreras en la parte que se pueda y después el agotamiento y la reducción a cuatro carriles.

Con información de Israel Mariano


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