/ jueves 1 de noviembre de 2018

Convertirán el Paso Exprés en bulevar

Inicia hoy Obras Públicas el retiro de barreras

"¡Ahora sí!", afirmó el secretario de Obras Públicas, Fidel Giménez Valdés, al señalar que hoy inicia el retiro de las barreras de cemento sobre el Paso Expres con la finalidad de dar mayor seguridad a los automovilistas que usan esa vía; sin embargo, criticó que funcionarios menores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Caminos y Puentes Federales (Capufe) asuman su papel de burócratas en lugar de anteponer la seguridad de la gente.

Asimismo, comentó que el Gobierno estatal solicitará que el tramo de 14.5 kilómetros le sea transferido para convertirlo en bulevar, ya que el oficio que fue entregado a raíz de la visita técnica el pasado 16 de octubre, es burocratizado hoy por las dependencias por medio de funcionarios menores.

Entiendo que el subsecretario de la SCT giró instrucciones para que el delegado nos acompañara al recorrido, y así lo hicimos; en ese recorrido acordamos el retiro de siete kilómetros de barreras separadoras de carriles centrales y laterales, y la reducción de las vías para generar un acotamiento de 2.50, además de una solicitud con proyecto Ejecutivo que presentaríamos para generar dos nuevos accesos al libramiento, precisó.

Fidel Giménez anunció que mediante un acuerdo con el jefe de la Gubernatura, José Manuel Sanz, solicitarán a la Federación que los 14.5 kilómetros del Paso Expres sean transferidos en su completa operación al Gobierno del estado de Morelos, es decir todo el libramiento que corresponde de la entrada de la Paloma de la Paz hasta el inicio del puente Palmira, y de esta manera el Ejecutivo estatal opere el tramo con eficacia y seguridad.

"¡Ahora sí!", afirmó el secretario de Obras Públicas, Fidel Giménez Valdés, al señalar que hoy inicia el retiro de las barreras de cemento sobre el Paso Expres con la finalidad de dar mayor seguridad a los automovilistas que usan esa vía; sin embargo, criticó que funcionarios menores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Caminos y Puentes Federales (Capufe) asuman su papel de burócratas en lugar de anteponer la seguridad de la gente.

Asimismo, comentó que el Gobierno estatal solicitará que el tramo de 14.5 kilómetros le sea transferido para convertirlo en bulevar, ya que el oficio que fue entregado a raíz de la visita técnica el pasado 16 de octubre, es burocratizado hoy por las dependencias por medio de funcionarios menores.

Entiendo que el subsecretario de la SCT giró instrucciones para que el delegado nos acompañara al recorrido, y así lo hicimos; en ese recorrido acordamos el retiro de siete kilómetros de barreras separadoras de carriles centrales y laterales, y la reducción de las vías para generar un acotamiento de 2.50, además de una solicitud con proyecto Ejecutivo que presentaríamos para generar dos nuevos accesos al libramiento, precisó.

Fidel Giménez anunció que mediante un acuerdo con el jefe de la Gubernatura, José Manuel Sanz, solicitarán a la Federación que los 14.5 kilómetros del Paso Expres sean transferidos en su completa operación al Gobierno del estado de Morelos, es decir todo el libramiento que corresponde de la entrada de la Paloma de la Paz hasta el inicio del puente Palmira, y de esta manera el Ejecutivo estatal opere el tramo con eficacia y seguridad.

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