¿Cuáles son los mejores tamales de Cuautla?

En el Día de la Candelaria la mayoría de los morelenses degustarán de un tamal, ¿aún no sabes dónde venden los mejores?, en esta nota lo descubrirás

Redacción | El Sol de Cuautla

  · jueves 1 de febrero de 2024

Con cuatro ollas de tamales se preparan las personas para el Día de la Candelaria. / Óscar García | El Sol de Cuautla

Como en cada año, este 2 de febrero se celebra el Día de la Candelaria, una fecha en la que familias y amigos se reúnen para vestir y llevar al Niño Dios a la iglesia y para comer ricos tamales.

Algunas personas tienen la costumbre de prepararlos con una receta familiar, no obstante hay quienes prefieren ahorrarse el arduo trabajo y optan por comprarlos.

➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!

Cuautla, al ser una ciudad grande, cuenta con distintos negocios a los que puedes acudir para degustar de un rico tamal verde, rojo, dulce o de rajas. Y si lo que buscas es una sazón con años de trayectoria y tradición, te recomendamos visitar los siguientes tres lugares.

Tamales Paty

Los Tamales Paty tienen más de 35 años de existencia en Cuautla. El local se ubica sobre la avenida Coahuila en el mercado de la colonia Pablo Torres Burgos y brinda sus servicios a partir de las 7:00 horas.

Este lugar ofrece tamales de distintos sabores como los tradicionales en hoja de maíz de chile rojo, en salsa verde y los de dulce; el costo de cada tamal es de 17 pesos.

Ciudadanos de la Heroica comen un tamal y su atole para continuar el día. / Óscar García | El Sol de Cuautla

Pero además, venden tamales oaxaqueños de mole con pollo, rajas con queso, verdes con pollo y adobo con pollo; el costo de estos tamales es de 19 pesos. Otra opción que tienen es su especialidad, el tamal de cochinita pibil que tiene un valor de 22 pesos.

Obviamente que, un tamal no se puede degustar sin un atole caliente, y esto lo saben en los Tamales Paty, ya que para acompañar la comida ofrecen atole de avena con trigo, chocolate, cajeta con nuez, entre otros.

LEE TAMBIÉN: ¡Se antoja! Anuncian Feria del Tamal en Cuautla; habrá hasta para los lomitos

El precio de un vaso con atole es de 17 pesos. También puedes comprar medio litro de atole, que cuesta 25 pesos o el litro, que tiene un valor de 50 pesos.

Tamales Abigaíl

Por otra parte, en el Mercado Hermenegildo Galeana se encuentran los Tamales Abigaíl, quienes tienen 22 de años de tradición, alimentando a los ciudadanos de la Heroica con su deliciosa sazón.

Ubicados en la colonia Emiliano Zapata de Cuautla, sobre la calle Francisco I. Madero, este establecimiento abre sus puertas a partir de las 6:30 horas de lunes a domingo.

El personal que atiende el local ofrece deliciosos tamales de diferentes sabores como los picositos de chile verde, rojo, rajas y mole, así como las variedades de dulce como los de piña y los de queso con zarzamora.

Para acompañar los tamales, tienen una gran variedad de atoles como el de arroz, champurrado, avena, ciruela, galleta, nuez, cajeta y el infaltable, el de granillo.

El precio de los tamales y atoles de este establecimiento es de 18 pesos.

Tamales y atoles Gaby jr.

Sobre la calle Francisco I. Madero de la colonia Emiliano Zapata en el número 211, a unos pasos del Mercado Nuevo, desde hace nueve años abrió sus puertas los Tamales y atoles Gaby jr., la cual se convirtió en uno de los lugares más populares por su numerosa clientela.

El establecimiento ofrece tamales de rajas, salsa verdes, mole, guajillo y de dulce con piña o rojos con pasas.

Sus opciones de atoles son de arroz con leche, champurrado, avena, galleta y nuez. Considera que los fines de semana agregan los atoles de cajeta, piña y ciruela.

El costo de los tamales y el vaso de atole es de 18 pesos. Su horario de atención es de las 6:30 horas hasta las 11:00 horas de lunes a domingo.

¡No te quedes sin tus tamales!

Este 2 de febrero te recomendamos acudir a estos dos negocios lo más temprano que puedas, ya que por el Día de la Candelaria los tamales se acabarán rápido.

Ahora que, si consideras ir después de las 10:00 horas, mejor no lo hagas, porque seguramente a esa hora ya no encontraras más que el bote para los tamales.

Con información de Óscar García

Únete a nuestro canal de YouTube